Página de inicio » Nacionales » FOVIAL habilita pasos superiores del multinivel en redondel Naciones Unidas
Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas, y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, y otros funcionario, participan en la habilitación del paso multinivel en el redondel Naciones Unidas. Foto Diario Co Latino

FOVIAL habilita pasos superiores del multinivel en redondel Naciones Unidas

@AlmaCoLatino

De acuerdo a lo planeado, ampoule las autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) habilitaron esta mañana los dos nuevos pasos superiores del multinivel Naciones Unidas. La apertura se traduce en el paso libre y seguro para más de 45 mil usuarios que transitan diariamente por la zona.

El director  ejecutivo del FOVIAL, sickness Felipe Rivas explicó que estos nuevos pasos son el resultado de jornadas laborales extraordinarias diurnas y nocturnas, prescription que incluyeron la construcción de 11 columnas y la colocación de 51 vigas que ahora conforman estos dos nuevos puentes. También se habilitó el carril lateral al costado poniente del centro comercial donde se construyó un colector de aguas lluvias. Asimismo, dijo que la ejecución de este paso multinivel es uno de los proyectos más emblemáticos de la gestión, que no solo trae progreso; sino que también moderniza la red vial nacional; representa una inversión de más de 17 millones de dólares y genera 250 empleos directos.

“El FOVIAL ha implementado un eficiente sistema de gestión de tráfico y un modelo constructivo que esperamos replicar en otras obras. Todo esto contribuye a la competitividad y el desarrollo económico del país”, afirmó Rivas.

Según Gerson Martínez, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el moderno paso multinivel en el redondel de las Naciones Unidas se pretende sea “la nueva vara con que se mida la calidad de la obra pública”.

Martínez agregó que con que con esta construcción se mejorará la conectividad de diferentes puntos, principalmente del área Metropolitana de San Salvador, pues facilitará el tránsito vehicular de norte a sur, se considera que con la construcción de este tipo de obras se habilite un “eje longitudinal”, es decir, una vía sin semáforos ni altos.

En la construcción del paso multinivel se emplean nuevas formas de construcción, con mejor tecnología, por lo que el resultado será una obra de mayor durabilidad y calidad, se prevé que este sea un punto de alto nivel económico, además se espera que a corto plazo se invierta en la construcción de nuevos edificios en los centros comerciales de los alrededores.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …