Página de inicio » Nacionales » FOVIAL habilita túnel multinivel de Naciones Unidas
Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas, da las palabras durante la habilitación del Túnel del Multinivel Naciones Unidas que conecta la Avenida Jerusalén con La Autopista General Cañas. Lo acompañan a su izquierda: Felipe Rivas, de FOVIAL; Milagro Navas alcaldesa de Antiguo Cuscatlán; Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República, entre otros. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

FOVIAL habilita túnel multinivel de Naciones Unidas

@AlmaCoLatino

Los trabajos en el túnel multinivel de las Naciones Unidas que conecta la avenida Jerusalén con la autopista General Cañas, prescription presenta un avance del 96% lo que permite habilitar el paso para los usuarios a partir de esta mañana, sildenafil con lo cual se entrega una obra moderna.

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, destacó que esta obra tendrá un impacto positivo en materia de conectividad, debido a que la zona es uno de los corazones del área metropolitana donde se invierten al rededor de 100 millones de dólares.

“Realizamos un esfuerzo compartido con el ministro de Obras Públicas entregando esta obra a tiempo y con la calidad que se requiere qué combina la iluminación natural con el sistema de 21 lámparas led”, señaló el vicepresidente Ortiz.

Para el funcionario la agilidad en esta estrategia integral a los trabajos ha permitido que su ejecución avance a tiempo para entregar la obra completa a mediados de marzo, antes de la Semana Santa.

La ejecución de este paso multinivel es uno de los proyectos más emblemáticos de la gestión del presidente Salvador Sánchez  Cerén y  es parte de la política de movilidad y logística que trae progreso a través de la red vial nacional. El mismo representa una inversión de más de 17 millones de  dólares y ha generado 300 empleos directos.

El túnel cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los más de 45 mil conductores que transitan por la zona, los cuales no han experimentado mayores molestias con los trabajos que se ejecutan en el lugar, gracias a un eficiente sistema de gestión de tráfico implementado por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Viceministerio de Transporte.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Gerson Martínez explicó que la moderna obra se complementa con señalización vial, que brinda seguridad y rapidez a lo largo de los 40 metros de longitud que comprende el túnel, el ancho de los carriles es de 5.5 metros con capacidad para la circulación de otro vehículo paralelo en caso de emergencia.

El ministro Martínez dijo que entre las obras que aún quedan por ejecutar está la construcción de aceras y la finalización de la ciclo ruta, así como la colocación de concreto hidráulico en los carriles que conectan el redondel El Pedregal y Naciones Unidas, frente a los centros comerciales.

Durante la ejecución de estas obras se mantiene el dispositivo de señalización con el apoyo de los sectores de tráfico quienes garantizan el paso vehicular sin ningún cierre.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …