Página de inicio » Nacionales » FOVIAL habilita paso en el final de la calle San Antonio Abad
Autoridades del FOVIAL habilitaron el paso esta mañana por la calle San Antonio Abad, luego de la reparación de la cárcava. Foto Diario Co Latino.

FOVIAL habilita paso en el final de la calle San Antonio Abad

@AlmaCoLatino

Tras la reparación por el hundimiento de una cárcava en la final de la calle San Antonio Abad, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) habilitó esta mañana el paso por la zona.

Felipe Rivas, director ejecutivo del FOVIAL, dijo que las obras en el lugar tardaron aproximadamente 6 semanas, ya que se demolió antiguos pozos de aguas lluvias y se construyó una caja de concreto hidráulico, con el objetivo de modernizar el sistema.

El funcionario señaló que el hundimiento tenía 12 metros de ancho por 7 metros de largo y una profundidad aproximada de 4.5 metros, el cual fue provocado por la falla de dos pozos de aguas lluvias, donde descargan tuberías de 60 pulgadas que conducen el agua proveniente de la Quebrada Chilismuyo.

Asimismo, indicó que la inversión de las obras supera los 124 mil dólares, todas estas actividades han representado un doble esfuerzo por el suelo contaminado encontrado en la zona, donde se desalojó ramas, restos de electrodomésticos y llantas; el manejo de descargas de aguas lluvias y aguas servidas, así como las interrupciones debido a las tormentas en la zona alta del volcán, lo que obligó a suspender momentáneamente las obras.

“Este día habilitamos el paso por la calle San Antonio Abad, tal como nos comprometimos, fue un trabajo intenso, 20 trabajadores de 7 de la mañana a 11 de la noche, para lograr sustituir los dos pozos que colapsaron, de aguas lluvias. Eran pozos que ya habían vencido su vida útil”, explicó el director de FOVIAL.

Entre las obras ejecutadas para eliminar la cárcava está el retiro de material contaminado, preparación y colocación del acero de refuerzo, moldeado y colocación de concreto en fundación y paredes del sector izquierdo, manejo de aguas lluvias de tuberías existentes, relleno con lodocreto, reconexión de tuberías a caja de concreto, relleno y colocación de una nueva capa de asfalto.

Limpieza en carretera Los Chorros

Personal del FOVIAL ejecutó ayer domingo, labores de limpieza y mitigación de riesgo en un talud rocoso en la carretera a Los Chorros, razón por la cual la vía permaneció cerrada de las 8.30 a.m. a 2:00 p.m. como parte de las normas internacionales de seguridad.

La disposición del cierre fue debido a que durante el tiempo de los trabajos se podía dar algún desprendimiento de rocas sueltas que invadieran los carriles y poner en peligro a los usuarios.

Durante el cierre temporal se contó con un dispositivo de seguridad para el control temporal del tránsito con el apoyo de personal de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …