Página de inicio » Nacionales » FOVIAL habilita nuevo tramo en corredor logístico Puerto Acajutla – Sonsonate
Trabajadores poniendo su mejor esfuerzo en etapa final del corredor logístico Acajutla-Sonsonate

FOVIAL habilita nuevo tramo en corredor logístico Puerto Acajutla – Sonsonate

@AlmaCoLatino

El Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), and Felipe Rivas, try habilitó 2 kilómetros del corredor logístico que conduce del Puerto de Acajutla a Sonsonate, tramo by pass.

El personal de FOVIAL colocó una nueva capa de concreto hidráulico en aproximadamente 6 kilómetros que comprende el tramo, esto permitirá un desplazamiento más seguro en la zona habilitada y facilita el tránsito durante esta temporada de Semana Santa, fecha en la cual se incrementa el flujo de turistas nacionales e internacionales en la zona. Estas obras se ejecutan en el marco del Plan de Movilidad, Logística y Puertos que impulsa el gobierno central, se estima que por esta vía circulan más de 15 mil vehículos diariamente, en su mayoría de carácter comercial, turístico y agrícola (zafra).

Los trabajos en esta zona consistieron en el retiro del antiguo asfalto, haciendo simultáneamente mejoras constructivas, reubicación de tuberías de agua potable, reparación de cunetas, construcción de bordillos, mejoramiento de pasos peatonales, colocación de una nueva capa de concreto y señalización.

La habilitación de este tramo se suma a los ya finalizados entre salida by pass al desvío Las Tablas hasta puerto de Acajutla. En total suman más de 18 kilómetros de una nueva pista de rodadura en ambos sentidos.

Las actividades de modernización continúan por lo que en algunas zonas se mantienen los dispositivos de control del tráfico para garantizar la seguridad de automovilistas y peatones, razón por la cual se pide conducirse con precaución, respetar y atender las indicaciones del personal en la zona.

Avanzan obras en comunidad Nueva Israel

Con la finalidad de proteger viviendas y reducir la vulnerabilidad que enfrentan aproximadamente 450 familias de la comunidad Nueva Israel, San Salvador, el personal Ministerio de Obras Publicas (MOP) ejecuta obras de protección, que presentan un avance del 50%.

La inversión de esta obra es de 271 mil136.26 dólares, y se suma a cuatro obras de protección más que se ejecutan en San Salvador conjuntamente con el PNUD en: comunidad Santa Maria, San Martín; Bosques de Prusia, Soyapango; Lotificación Campo Amor, en Cuscatancingo, y en urbanización la Campiña 2000, Cuscatancingo, con una inversión total de más de $1.6 millones.

El proyecto está al costado sur del bulevar Venezuela, entre avenida Las Camelias y avenida Las Amapolas, sobre márgenes de quebrada La Lechuza, en una longitud aproximada de 100 metros, en el lugar conocido como Sector Quiroa I y Quiroa II.

Con esta obra, el MOP busca proteger las viviendas de Comunidad Nueva Israel y el sector Quiroa I y II, mediante construcción de obras de protección en margen izquierdo y derecho de la quebrada La Lechuza, las cuales están dirigidas a reducir el riesgo en el sector.

Entre las tareas en ejecución está la demolición de muros de mampostería de piedra que obstaculizan el cauce, protección de las márgenes izquierda y derecha de la quebrada con muros de mampostería de piedra, construcción de obras de canalización de las aguas que se descargan directamente a la quebrada, readecuación del pasaje peatonal colindante con la quebrada.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …