Página de inicio » Nacionales » FOVIAL finaliza trabajos en avenida Pedro Oidor Ramírez de Quiñónez, Sonsonate
FOVIAL terminó los trabajos de renovación de 4.6km en la avenida Pedro Oidor Ramírez de Quiñónez, desde la entrada a Sonsonate hasta el redondel conocido como Ágape. Foto Diario Co Latino/@FOVIALITO.

FOVIAL finaliza trabajos en avenida Pedro Oidor Ramírez de Quiñónez, Sonsonate

@DiarioCoLatino

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) renovó 4.6 kilómetros en la avenida Pedro Oidor Ramírez de Quiñónez, desde la entrada a Sonsonate hasta el redondel conocido como Ágape, con lo cual se benefició a 19 mil 946 usuarios que hacen uso de la vía.

Entre los trabajos ejecutados está la colocación de una nueva carpeta asfáltica en caliente, emplantillado de mampostería, colocación de tubería de concreto reforzado, flex beam, señalización vial, incluyendo rampas de intercambiadores norte y sur del baipás de Sonsonate. El monto de las obras es de 3 millones 444 mil 997.65 dólares, que generó más de 200 empleos entre directos y directos.

Este proyecto forma parte de la política El Salvador Logístico que impulsa el gobierno central para garantizar la movilidad de personas y suministros, se suma a los 24.2 kilómetros de la nueva vía entre Sonsonate y el puerto de Acajutla y a los más de 28.2 nuevos kilómetros del tramo desde El Poliedro hasta Sonsonate.

Ruta Santa Ana-Anguiatú

El FOVIAL continúa los trabajos de demolición, reconstrucción de la base, construcción y colocación de nuevas losas de concreto hidráulico en la ruta de Santa Ana a Metapán y Anguiatú, cuyo avance es del 45%.

A lo largo de la ruta, hasta la fecha se han reparado 167 losas de un total de 400, quedando pendiente la intervención de 233. La inversión de las obras es de aproximadamente $199 mil, y se ejecutan con el fin de garantizar la conectividad en los 56.9 kilómetros de la ruta y facilitar el paso a cerca de 4 mil 300 usuarios que hacen uso de la vía. FOVIAL hizo el llamado a los automovilistas a transitar con precaución, reducir velocidad, respetar y atender las indicaciones del personal en la zona de trabajo para evitar accidentes.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …