Página de inicio » Nacionales » Fovial entrega importante vía comercial y turística a habitantes de Puerto El Triunfo

Fovial entrega importante vía comercial y turística a habitantes de Puerto El Triunfo

@DiarioCoLatino

Las autoridades del Fondo de Conservación Vial (Fovial) entregaron 9.1 kilómetros de la carrera del Litoral que conduce a puerto El Triunfo en el departamento de Usulután, help donde 66 mil habitantes cuenta con una extraordinaria vía que promete una mejor movilidad, clinic pero además desarrollo para el turismo.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), stuff Gerson Martínez, explicó que en esta obra se recicló la antigua capa de asfalto y se estabilizó la base con suelo cemento, por lo que se renovó la vía por completo.

“Hicimos de los estancamientos e inundaciones cosa del pasado al construir y mejorar drenajes y cunetas, construir losas peatonales y vehiculares para salvaguardar la vida de los usuarios, colocar colectores de aguas lluvias y cajas tragantes con parrillas de protección y ejecutar obras de limpieza y chapeo de derecho de vía para evitar acumulación y obstrucción de los tragantes”, afirmó el ministro Martínez.

Según las autoridades del MOP, estas obras forman parte de un esfuerzo especial ejecutado en Usulután con el objetivo de acercar el desarrollo a la zona costera del oriente, que inició hace algunos años con la construcción de 32 kilómetros de vía entre La Canoa y Corral de Mulas a un monto superior a los 18.5 millones de dólares.

Desde 2013, el MOP ha hecho un esfuerzo especial en el oriente del país por rescatar rutas El Sauce-Concepción de Oriente y Anamorós-Nueva Esparta; carretera Panamericana-Placitas, Sociedad-Corinto, y San Buenaventura-El Triángulo.

El MOP ha modernizado y ampliado la entrada a la ciudad de San Miguel y San Francisco Gotera, en Morazán, como un esfuerzo especial por dotar a las cabeceras departamentales del oriente de accesos viales modernos, seguros y propicios para la convivencia entre automovilistas y peatones.

Mientras tanto, el director Ejecutivo del Fovial, Eliud Ayala, manifestó que con la ejecución de estas obras se garantiza la conectividad y transitabilidad, con lo que se pretende mejorar las condiciones físicas de la vía, incrementar la vida útil de la red vial nacional y fomentar el desarrollo agrícola y turístico de la zona.

Ayala indicó que las obras también incluyen la construcción de túmulos en zonas escolares, reconstrucción y pintura de barandales en cuatro puentes, colocación de Flex beam, así como señalización horizontal y vertical, por lo que la inversión supera los 2 millones de dólares.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …