Página de inicio » Nacionales » FOVIAL avanza en trabajos de la nueva caja hidráulica en carretera a Santa Ana
El director de FOVIAL Felipe Rivas inspecciona las obras que se realizan en la nueva caja hidráulica sobre la carretera que lleva a Santa Ana. Foto Diario Co Latino.

FOVIAL avanza en trabajos de la nueva caja hidráulica en carretera a Santa Ana

@AlmaCoLatino

El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas inspeccionó las obras que se ejecutan de una nueva caja hidráulica en el kilómetro 26.5 de la carretera hacia Santa Ana, debido a que la tubería existente ya no tiene capacidad para evacuar y se encuentra obstruida por el flujo de agua proveniente de la escorrentía y de las aguas servidas que provienen de algunas urbanizaciones de la zona.

Rivas explicó que una de las primeras acciones fue la implementación de un sistema de manejo de tráfico que incluyó el funcionamiento a 3 carriles con un carril reversible, dependiendo de las horas de mayor circulación. Sin embargo, desde ayer domingo se implementó un cuarto carril en la zona, así como más gestores de tránsito en horarios de mayor circulación, a los que se sumarán agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

“En estos momentos es de más de 5 metros la excavación, donde sustituiremos la tubería de 30 pulgadas por una caja hidráulica de 5.25 por 2.75 metros. Siempre que hay una lluvia intensa en esta zona se paraliza el tráfico y se corre el peligro de perder una de las vías de mayor conectividad en el país”, señaló el director de FOVIAL.

Asimismo, dijo que entre los trabajos a ejecutar en la zona está la demolición de la tubería existente, y se construirá una caja de concreto reforzado de aproximadamente 66 metros de largo, 5.25 metros de ancho por 2.75 metros de alto, que atraviesa la carretera Panamericana, lo que permitirá el paso libre del agua que recoge la quebrada y que proviene de las distintas urbanizaciones que se encuentran en el área del parque industrial Intercomplex.

Según el funcionario, en la zona de los trabajos circulan diariamente cerca de 45 mil vehículos, ya que es lugar industrial, lo cual hace más compleja la intervención del personal de FOVIAL. A partir de hoy lunes habrá 10 gestores de tránsito por la mañana, 8 por la tarde y 4 permanente, durante todo el día; mientras, la empresa privada de la zona ha ofrecido ayuda que permita una mejor fluidez del tráfico.

Los trabajos se ejecutan con una inversión de más de 980 mil dólares, se tiene proyectado finalicen dentro de cinco meses, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan. Rivas pidió a los conductores comprensión, acatar las medidas y respetar las señales de tránsito y sobre todo conducir con precaución en la zona de obras.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …