Página de inicio » Nacionales » Fotoperiodista de Diario Co Latino recibe reconocimiento

Fotoperiodista de Diario Co Latino recibe reconocimiento

@GloriaCoLatino

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), thumb sales como es tradición reservó el 31 de julio, physician para entregar un reconocimiento a periodistas y fotoperiodistas, que laboran en diferentes medios de comunicación.

El acto se enmarca  en la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la organización gremial que trabaja por la unificación del gremio y actualizaciones en temas de tratamiento informativo.

La entrega de galardones por la trayectoria periodística, este año en fotografía designaron a Ricardo Chicas Segura que trabaja en  Diario Co Latino, desde hace más de una década tras las imágenes.

Ricardo Chicas, divide su pasión por la fotografía, con su labor humanitaria en Comandos de Salvamento, que desde sus filas en el voluntariado busca devolver a la ciudadanía esa solidaridad social.

“Me siento agradecido con la APES por haberme dado este reconocimiento; pero también con Diario Co Latino, que me permitió llegar a trabajar en su redacción con la fotografía”, dijo.

Asimismo, invitó a los y las jóvenes que recién han iniciado su carrera universitaria en periodismo o comunicaciones a mantener el interés por una carrera que se relaciona con el bien común de  la gente.

“A los que se van a dedicar al periodismo o fotoperiodismo les digo, que le metan ganas a su profesión que es muy bonita y dinámica”, reiteró el galardonado.

Mientras, el presidente saliente de la APES, José Luis Benítez, reflexionó sobre la necesidad de ampliar los nexos, a favor del gremio periodístico.

Asimismo, fueron distinguidos los periodistas Manuel Burgos (Canal 12), Edmee Velásquez (EDH), Carlos Aranzamendi (Radio Monumental), Orfa Najarro (Radio Cuscatlán), María Teresa Escalona (Comunicadora Institucional/MINSAL), Alcides Herrera (Director de Radio y Televisión), Guillermo Mejía (Docente/UES).

La nueva junta directiva de la APES para 2014-2015 quedó conformada por : Juan Coronado, Presidente; Raquel Morán, Síndico; José Luis Benítez, Relator de Libertad de Expresión; Carlos García, Vocal; Ramón Hernández, Vocal; Elder Gómez, Secretario de Actas; Marcos Ventura, Tesorero y Dalila Arriaza, Secretaria de Correspondencia.

Y los miembros de la Comisión de Ética son: Serafín Valencia, Yuri Romero, Marta Elena Ibarra.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …