Página de inicio » Nacionales » FOSOFAMILIA provee créditos a mujeres emprendedoras
Microempresarios presentan sus productos elaborados con ayuda de FOSOFAMILIA durante la rendición de cuentas 2018 de esta institución. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

FOSOFAMILIA provee créditos a mujeres emprendedoras

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El Fondo Solidario para la Mujer Microempresaria (FOSOFAMILIA) dio a conocer su balance anual de trabajo en el que destaca el impulso a la economía familiar por medio de créditos para mujeres emprendedoras, con el fin de apoyar su desarrollo social e independencia económica.

Rosibel Paredes, presidenta de FOSOFAMILIA, dijo que la institución otorgó más un mil 927 créditos por un monto de un millón 745 mil 530 dólares en el período comprendido entre julio 2017 y mayo 201, sumando con esto más de $49 millones en sus nueve años de existencia.

“En su mayoría beneficiamos a más de mil 200 mujeres de escasos recursos, emprendedoras, además firmamos un convenio con otras instituciones como Banco Hipotecario, BANDESAL, Instituto Salvadoreño de Turismo y Ministerio de Justicia y Seguridad, que consistía en dar microcréditos a mujeres viudas de policías y privadas de libertad en fase de confianza”, dijo Paredes.

La funcionaria explicó que el convenio comprende la búsqueda de oportunidades de comercialización de los productos elaborados por las internas con la empresa privada y ofrecer capacitaciones a las beneficiadas para mejorar la calidad de los mismos.

“Estamos muy contentos porque la materia de microfinanzas en personas de escasos recursos es difícil pero al estar cerca de la gente esto se facilita y cabe destacar que el pobre siempre paga”, afirmó la presidenta de FOSOFAMILIA.

En cuanto a los sectores de negocio en que las beneficiadas llevaron a cabo los emprendimientos apoyados por la institución están: área comercial con un millón 31 mil 880 dólares, industria con $487 mil 595, y servicios colocando $195 mil 885.

Geográficamente, la mayor cantidad de personas beneficiadas se concentra en San Salvador, 485 créditos, San Miguel, 454, La Libertad, 171, y Santa Ana, con 193. Los microcréditos van desde cien dólares hasta 50 salarios mínimos vigentes.

FOSOFAMILIA, además, destacó que desde su nacimiento trabaja con fondos propios para brindar apoyo a las mujeres de escasos recursos. Será hasta el próximo año que la institución contará con una asignación de $200 mil en el Presupuesto General de la Nación que le permitirá ampliar la atención a la población salvadoreña.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …