Página de inicio » Deportes » Fortalecen conocimientos en kata y kumite
Guido Abdala, árbitro internacional durante el seminario a Sensie karatekas salvadoreños. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Fortalecen conocimientos en kata y kumite

@ManahenGza

Fortalecer los conocimientos y mejorar la técnica en Kata y Kumite, sovaldi fue el principal objetivo del curso impartido ayer por el árbitro internacional guatemalteco Guido Abdala.

Por la mañana, buy cialis Abdala trabajó arduamente con los atletas de la selección mayor en la modalidad de kumite y kata.

“Por la mañana trabajamos a doble turno con los atletas de la selección mayor la modalidad de combates y katas. La carga física con ellos fue muy intensa a tal grado que todos salimos empapados de sudor; pero de eso se trata, de trabajar fuerte para que ellos mejoren sus conocimientos”, expresó el  sensei.

Asimismo, el guatemalteco explicó que con los seleccionados nacionales realizó una combinación técnico táctica de técnicas de kumite, siempre explotando el físico al 100%, que hizo que los atletas sintieran y disfrutaran más el entrenamiento. Por la tarde, Abdala cambió de chip y trabajó, con algunos atletas de la selección mayor e instructores de varios puntos del país, la modalidad kata. “Realizamos trabajos básicos de kata y un trabajo especifico de kata; además les enseñamos algunas técnicas para que la enseñanza de la kata no sea tan aburrida y los atletas se interesen en practicar esta modalidad tan linda”, comentó el chapín. Es por ello, Abdala enseñó minuciosamente como volver más entretenida la enseñanza de kata y que de esta forma los atletas se vean atraídos a practicar esta modalidad con solo cambiar pequeñas cosas como la postura, moverse para un lado contrario al habitual entre otros. “Muchas veces la enseñanza y práctica se vuelve tediosa, y pues hay que manejar algo diferente para que los atletas sientan más entretenida la práctica”, puntualizó el árbitro.

Campeonato absoluto

Luego de una semana cargada de actividades, la FSK pone punto y final al año 2014 con el desarrollo del Campeonato Nacional Absoluto que tendrá como epicentro el parque central de Nuevo Cuscatlán. A la activad, que inicio este día y finaliza mañana, se espera asistan 550 karatecas de todo el país y se espera que con esta cifra se supera la del Campeonato Nacional realizado este año que convocó a 450 atletas. Para este día entrarían en escena los atletas de categorías infantiles y mañana los atletas mayores quienes pelearan por formar parte de la selección mayor para el próximo año.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …