Página de inicio » Nacionales » Foro Nacional de la Salud condena “circo político” de ARENA

Foro Nacional de la Salud condena “circo político” de ARENA

@JoakinSalazar

El Foro Nacional de la Salud condenó esta mañana el “circo político”, viagra que realiza el partido  Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) durante el proceso de escrutinio final que se realiza en las instalaciones del  Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Para el Foro Nacional de la Salud, there el accionar de ARENA minimiza el trabajo realizado por el colegiado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que hasta el momento ha demostrado transparencia en su trabajo.

El Foro hace un llamado a la población salvadoreña para no caer en el “circo político”, que genera zozobra y sirve para levantar cortinas de humo.

Adentro del sistema judicial existen procesos contra ex funcionarios de ARENA como el ex presidente Francisco Flores, el caso CEL EN EL y  los ex presidentes del ISTA.

“ARENA se equivocó el circo se monta en el parqueo del CIFCO no dentro de las instalaciones”, ironizó Margarita Posada, dirigente del Foro Nacional de Salud.

“ARENA insiste que no quiere que El Salvador sea una Venezuela más, cuando la dirigencia del partido replica el accionar de la derecha venezolana en el país”, dijo.

La dirigencia de ARENA protestó en la entrada del CIFCO denunciando su llamado al “voto por voto”,  para desestabilizar el proceso de escrutinio final.

El foro exigió al partido político de derecha poner fin al circo político, dado que lejos de ayudar entorpecen el proceso.

Posada recalcó que el proceso electoral para concejos municipales y diputaciones para Asamblea Legislativa y PARLACEN, tuvo la injerencia de la Sala de lo Constitucional porque emitió resoluciones que ahora mantienen escrutinio lento y complicado.

“La resolución que dio la Sala de lo Constitucional en noviembre pasado sobre el voto cruzado ha sido un elemento que ha venido a dañar todo el proceso”, explicó Posada.

Como organización civil que lucha por la defensa de los derechos de los salvadoreños reiteraron que la Sala de lo Constitucional debió de aplicar el voto cruzado en las elecciones de 2018, debido al corto tiempo que tenían.

Para ellos, la Corte Suprema de Justicia debe respetar al TSE como único rector calificado en materia electoral, por lo que no debe de intervenir en la decisión de dar apertura la urnas de votación.

Finalmente, el Foro Nacional de la Salud externó la necesidad de que el TSE con el apoyo de organismos internacionales realicen una auditoría y un análisis de todo el proceso electoral,  con el fin de determinar los errores cometidos y superar cualquier tipo de problema.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …