Página de inicio » Nacionales » Foro del Agua El Salvador: nos unimos a la lucha contra la privatización del agua
Miembros del Foro del Agua dan a conocer que se unen a la lucha contra la privatización del recurso hídrico en el país. Foto Diario Co Latino/Gloria Silvia Orellana.

Foro del Agua El Salvador: nos unimos a la lucha contra la privatización del agua

Gloria Silvia Orellana

@SilviaCoLatino

“El interés de los partidos ARENA, GANA, PCN y PDC, expresión de la derecha política, lo que busca es brindar un marco normativo que convierta en derecho, los abusos de las empresas en el tema agua”, explicó Carlos Flores, integrante del Foro del Agua El Salvador, al señalar la intención de privatizar el recurso hídrico nacional.

El Foro del Agua El Salvador emitió su pronunciamiento luego de la orientación que los diputados, de la comisión legislativa, pretenden dar al anteproyecto de Ley General de Agua, que lleva más de una década de discusión en el seno del primer órgano del Estado.

En el pronunciamiento público señaló que la privatización que cede el control del agua a los empresarios facilita a un grupo de personas que puedan usar los bienes de otros y disfrutar de esos beneficios económicos.

“Estamos hablando de la gran empresa, como la industria azucarera, que ellos utilizan actualmente la tercera parte del agua de El Salvador. Y quieren con esta normativa tomar decisiones sobre el agua. Además, quieren tomar los bienes de ANDA para desmantelarla y quedarse con todo lo rentable y lo poco que quede sea para el Estado y los contribuyentes, quienes seremos los que pagaríamos más”, sostuvo.

Para los integrantes de las organizaciones ambientalistas, la actitud de la derecha legislativa obedece a las órdenes de sus financistas y de sectores económicos poderosos como la industria azucarera, constructora y empresarios industriales.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …