Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Foro de periodismo”, primer aporte del IMDER para el periodismo deportivo
Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de Fútbol Español; Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, y Yamil Bukele, presidente del IMDER. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

“Foro de periodismo”, primer aporte del IMDER para el periodismo deportivo

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Superando las expectativas, patient en lo que a inscripción se refiere, sale el próximo miércoles se realizará en esta capital el “Primer Foro de Periodismo Deportivo”, sales patrocinado por la Alcaldía de San Salvador, coordinado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), y la participación de la Liga de Fútbol Profesional de España.

“Será inaugurado el próximo miércoles en el Hotel Sheraton por el edil capitalino, Nayib Bukele, constituyéndose en un primer aporte del Concejo Municipal y el IMDER para el fortalecimiento profesional del periodismo deportivo en sus diferentes expresiones”, informó el presidente ad honorem del IMDER, Yamil Bukele.

Bukele agregó que el foro está enmarcado en una serie de proyectos que la nueva gestión del IMDER tiene programado ejecutar en el transcurso de este y los próximos años en pro del desarrollo del deporte municipal capitalino en sus etapas recreativas, de desarrollo y alta competencia.

Y en ese desarrollo del deporte municipal es que el periodismo juega un papel determinante a la hora de dar a conocer las obras de su Plan Estratégico (2015-2025).

El foro estará dividido en dos partes: la primera, a realizarse en horas matutinas, será la ponencia “Periodismo Deportivo” con las exposiciones a cargo de Óscar Campillo, director del periódico deportivo español Marca; Alfredo Relaño, director del periódico deportivo español AS, y Javier Tebas, presidente de la LFP.

La segunda parte, a realizarse en horas vespertinas, será la ponencia “Futuro del Periodismo en la Era Digital” y pondrá en acción a los periodistas deportivos salvadoreños: Mario Posada, gerente de comunicaciones del FAS; Álvaro Molina, presentador deportivo de Canal 4, y Gustavo Flores, editor de deportes de El Diario de Hoy.

Otras personalidades que dirán “presente” son: Eva Turégano, directora de comunicaciones de la LFP; Fernando Santamaría, manager de esta Liga, y Olga de la Fuente, gerente de la Fundación de la Liga. Además, por el ASM Sport: Javier Folgué y Mario Esteban.

Durante el acto inaugural habrá entrega de implementos deportivos para las comunidades del programa de fútbol municipal del IMDER.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …