Página de inicio » Nacionales » Foro Cañero en busca de darle sostenibilidad al sector
El Banco Hipotecario anuncia que se realizará el primer foro dirigido al sector cañero del país. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Foro Cañero en busca de darle sostenibilidad al sector

Gustavo Carías
@Diariocolatino

Con el objetivo de ampliar conocimientos sobre el aprovechamiento sostenible de la producción de caña y su procesamiento agro-industrial, se anunció oficialmente el primer Foro Cañero, con la participación de más de diez empresas relacionadas con este monocultivo.

El evento es impulsado por el Banco Hipotecario y se llevará a cabo el próximo 24 de julio en un hotel capitalino. Dicha exposición reunirá a más de 300 productores del sector cañero en toda su cadena productiva y tendrán la oportunidad de compartir conocimientos.

Como base se tomará la sostenibilidad ambiental de este rubro con expositores nacionales e internacionales que brindarán sus experiencias en cuanto a buscar las ventajas de utilizar tecnología amigable con el medioambiente y recursos naturales.

Nora Mercedes Miranda, presidenta del Banco Hipotecario, afirmó el compromiso de apoyar las iniciativas cañeras. “Somos una institución comprometida con todos los sectores productivos de El Salvador y por ello queremos fortalecer el acompañamiento a las capacidades del sector de la caña de azúcar para generar nuevos conocimientos que sin duda alguna traerán beneficios para los productores y mejorar la calidad de las inversiones”, expresó.

Por otra parte Julio Bran, gerente de Agropyme de Banco Hipotecario, valoró como positivas las acciones tomadas por la institución bancaria afirmando que “por medio de este evento esperamos que los asistentes al foro tengan la oportunidad de adquirir conocimientos para mejorar sus capacidades productivas y enfocarse a una producción más sostenible”.

Asimismo, Carlos Mercado, gerente de Fertica, valoró desde la perspectiva empresarial del rubro cañero el evento. “Este tipo de espacios permiten la participación del sector. Esto permitirá fortalecerlo y brindarle mejores insumos para una mayor productividad.

En Fertica estamos comprometidos por seguir dando productos fertilizantes de calidad y reafirmamos nuestro compromiso con el sector cañero”, concluyó.

En la actividad se contará con la exposición de empresas y gremiales del sector, ingenios azucareros, productores, quienes estarán a la disposición de ofrecer sus productos y servicios a los interesados.

También participarán socios estratégicas como Diagri, Fertica, CONSAA, la Universidad Zamorano, FUNDAZUCAR, PROCAÑA y otros.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …