Página de inicio » Nacionales » Fórmula del FMLN integrará a Movimiento El Salvador Adelante en propuestas

Fórmula del FMLN integrará a Movimiento El Salvador Adelante en propuestas

@Androhz

La fórmula presidencial del FMLN, viagra advice integrada por el profesor Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, there se reunió el martes con los representantes de distintos sectores que conforman el “Movimiento El Salvador Adelante” para discutir las nuevas propuestas que llevarán a cabo de cara a la segunda vuelta prevista para el nueve de marzo.

Dicha reunión tiene como objetivo sembrar las bases de la integración de los sectores que se unieron en un momento al “Diálogo de País”, una plataforma que sirvió para las reuniones bilaterales de sectores empresariales y movimientos sociales que ninguna otra fórmula prestó atención.

De ese modo, el candidato presidencial de la principal fuerza política dijo que estas reuniones no son solo para pedir el voto a estos sectores, sino que para trabajar de la mano y tomar en cuenta sus propuestas.

“Queremos que nos ayuden a gobernar y que hagamos realidad lo que ustedes representan, la ciudadanía, ustedes son ahora nuestra plataforma fundamental para llegar a todos los departamentos”, reiteró Cerén.

Asimismo, pidió a estos sectores que se integran a los equipos técnicos para la elaboración de los programas concretos, los que asegura beneficiarán a la población y darán continuidad a los implementados por el actual Gobierno encabezado por el Presidente Mauricio Funes.

“El trabajo territorial de ustedes es fundamental afianzar, también abrir los espacios a los concejos municipales, tratar de buscar dialogar con todos ellos y que quieran unirse a esta causa de la continuidad y profundización del cambio”, aseveró el presidenciable.

En esa misma línea, Cerén dejó claro que no quieren integrar al partido de izquierda dicho movimiento, sino que respetar su independencia, ya que asegura “no quererle quitar identidad a nadie con una sociedad que tiene una misma historia”.

Oscar Ortiz no ocultó su emoción sobre el apoyo recibido en los quince meses de campaña por parte de diversos sectores, y aprovechó para aplaudir junto con Salvador Sánchez Cerén a los que en todo momento han dado muestras de apoyo a sus propuestas de gobierno.

“Realmente, este momento quiero aprovecharlo para hacer un gesto junto con Salvador, ustedes hoy no nos van a aplaudir, les vamos a aplaudir Salvador y yo; ustedes han sido una expresión de voluntariado y compromiso admirable”, dijo Ortiz al agradecer dicho encuentro.

La fórmula presidencial de el partido de izquierda recordó el resultado de la elección del 2 de febrero, la cual aventajó al FMLN con diez puntos de distancia con respecto a su opositor, la derechista ARENA, y dejaron claro que saldrán victoriosos el 9 de marzo. “No vamos a bajar el ritmo de aquí al nueve de marzo para garantizar optimismo, esperanza y, sobre todo, la fe que lo que logramos el 2 de febrero se va reafirmar con creces el 9 de marzo”, señaló Ortiz.

Entre tanto,  Nelson Vanegas, empresario del sector transporte, agradeció la apertura que dio a todos los sectores del país, de los que se encuentran los servicios importantes como el transporte de carga y el colectivo, no solamente para la región centroamericana sino para toda la región.

“Creo que la apertura de participación de empresarios en políticas públicas ha permitido nuestra participación en este tema, creo que el país requiere de esa participación ciudadana para realmente generar un mejor El Salvador”, dijo Vanegas sobre su papel en la reunión.

El movimiento ciudadano “El Salvador Adelante”, bajo la coordinación de Marco Rodríguez, está conformado por líderes y empresarios, de los que muchos miembros no forman parte de ninguna cúpula de partidos, pero reiteran que es necesario darle continuidad a los cambios y no volver a gobiernos corruptos del pasado que dañaron la soberanía de El Salvador.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …