Página de inicio » Nacionales » Formación policial es apegada a los derechos humanos: Jaime Martínez

Formación policial es apegada a los derechos humanos: Jaime Martínez

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) sigue fortaleciéndose, y mejorando sus capacidades, dijo el director de la ANSP Jaime Martínez durante la graduación de 93 elementos policiales capacitados en el IX curso de Tácticas y Técnicas de Intervención Policial, con el que se contabilizan más de mil agentes graduados.

Martínez explicó que esta es una actualización, ya que los agentes policiales tienen conocimiento de tácticas y técnicas de intervención policial. En esta oportunidad fueron apoyados por INL y la Policía de Colombia.

El curso de actualización fue impartido durante tres semanas en la sede de la ANSP en San Luis Talpa. Entre los 93 participantes había un subinspector, un sargento, seis cabos, entre ellos una mujer, y 85 agentes, 28 mujeres entre estos.

Martínez explicó que este es el primer grupo de 2018 graduado, pero desde el mes de abril de 2017 la ANSP ha capacitado a más de 1,000 policías que se encuentran integrando las unidades STO en los departamentos de Santa Ana, San Miguel, San Salvador, Ahuachapán, Sonsonate, Usulután, Cuscatlán, Morazán, San Vicente, La Paz y Cabañas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …