Página de inicio » Espectáculos » “Fonseca Sinfónico”: Su proyecto más importante

“Fonseca Sinfónico”: Su proyecto más importante

@SAmigosCoLatino

A finales de julio el cantante colombiano Fonseca sorprendió con su nuevo material discográfico titulado “Fonseca Sinfónico”, cheap una recopilación de sus grandes éxitos, pilule pero ahora llevados a “un nuevo nivel”.

Y es que el ganador de dos premios Latin Grammy se dio a la tarea de grabar sus temas más reconocidos junto a 80 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, sickness bajo la conducción del director belga Paul Dury, dando como resultado un material excepcional.

También contó con la participación del director alemán-colombiano Christian Schmid en la dirección audiovisual, Eduardo Bergallo (Soda Estereo, Gustavo Cerati, Shakira) en la ingeniería de grabación y mezcla y de Juan Andrés Otalora en los arreglos.

El DVD correspondiente fue lanzado en físico el pasado 5 de agosto, obteniendo el certificado de Disco de Platino en el país de origen del cantante.
En dichos videos se puede observar a Fonseca vestido de manera muy elegante y frente al micrófono interpretando temas más lentos y más trabajados, por supuesto los instrumentistas vestidos a tono con él acompañan con cuidadas notas las profundas tonadas del artista y van armando poco a poco la transformada melodía de temas que ya son clásicos de la música latina.

Además es importante mencionar que durante la primera semana del lanzamiento de este nuevo álbum, llegó al primer lugar en ventas de iTunes en países de Latinoamérica como Guatemala, Panamá, Ecuador y Perú, marcando un nuevo logro en su carrera.

fonsecadiscoEn este reciente proyecto el intérprete ha incluido temas como: “Te mando flores”, “Enrédame”, “Quiero saber”, “Arroyito”, “Eres mi sueño” y “Paraíso”, así como dos clásicos del jazz que son: “Angel eyes” y “What a wonderful world”, algo que verdaderamente es importante, puesto que es la primera vez que el artista colombiano graba en inglés.
Fonseca quien se destaca por el ritmo colombiano tropipop se hizo acompañar en esta oportunidad de violines, violonchelos, contrabajos, trompetas, cornos y otros instrumentos característicos de una orquesta.

“Es un encuentro entre dos mundos: el mundo sinfónico y el mundo de mi música. Estoy muy orgulloso, muy emocionado y con muchas ganas que la gente conozca este sinfónico. Que vean este otro lado de mi música y que se conecten como me conecté yo”, comentó el cantante durante la presentación del álbum en Miami.
Sin duda dijo en ese momento que el reto más grande era precisamente lograr ese encuentro de los dos mundos, que se entendiera y respetara la esencia de cada uno de ellos “y así lo logramos”, dijo Fonseca en el comunicado.

Ya en el 2013 el artista realizó diferentes presentaciones en Bogotá junto a esta reconocida Orquesta, es así que ahora surge este proyecto que ha sido catalogado por él como el más importante de su carrera.

También comentó en una entrevista difundida por una agencia informativa que “sentía que entre el disco anterior y el que va a sacar el próximo año necesitaba algún tipo de pausa, de refrescar de parar y echar una mirada atrás y ésta fue la mejor manera”.

“Fonseca Sinfónico”:
1. Corazón
2. Te mando flores
3. Beautiful Sunshine
4. Enrédame
5. Sabré olvidar
6. Arroyito
7. Quiero saber
8. Paraíso
9. ABCDario
10.Ay amor
11.Eres mi sueño
12.Prometo
13.Angel eyes
14.What a wonderful world

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …