Página de inicio » Nacionales » “Fondos de contribución especial ya tienen resultados concretos”, FMLN
Damian Alegria, Diputado de FMLN, en la tribuna Legislativa, en la plaza Gerardo Barrios de San Salvador. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

“Fondos de contribución especial ya tienen resultados concretos”, FMLN

Oscar López

@OscarCoLatino

La fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) considera que la contribución especial cobrada por servicios de telefonía, buy ya tiene los primeros resultados.

“Los fondos de la contribución especial ya tienen resultados concretos, viagra entre ellos el bono que será entregado a policías y elementos de la Fuerza Armada y la compra de patrullas policiales”, dijo Damián Alegría, diputado del FMLN.

El legislador agregó que también se entregó equipo a la PNC, entre ellos chalecos antibalas, armas de fuego, municiones, además de motocicletas. “Allí se está cristalizando la contribución especial, además se están utilizando los recursos que el Gobierno logró transferir de fondos de otras instituciones”, explicó Alegría. En cuanto al cobro de la contribución especial, el FMLN considera que las empresas de telefonía tratan de boicotear la recaudación de los fondos.

“Tenemos una opinión negativa, las empresas no deben cobrar más a la gente por las recargas, esa ha sido una estrategia para molestar a  los usuarios para hacer que las personas tomen una posición crítica contra el Gobierno”, aseveró Alegría.

Para el FMLN el accionar de las empresas tiene a la base intereses políticos. “Ellos se sentían mejor con el partido ARENA, porque ellos privatizaron la telefonía y les dieron este gran negocio, ahora el Gobierno del FMLN no les permite hacer cualquier cosa y les ha obligado a bajar las tarifas, eso no les gusta”, dijo el diputado de izquierda.

Durante la pasada sesión plenaria, se discutió la entrega de un bono a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para el legislador de izquierda era necesario “darle apoyo moral a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada”.

Alegría comentó que la discusión para la aprobación de la entrega del beneficio económico fue extensa, ya que diputados de la oposición se negaban a apoyar la iniciativa.

“Fue una discusión bastante grande, porque no se trata de llegar a la Asamblea a decir que hay que darle apoyo a los policías, sino que hay que dar los votos por las medidas que significan más respaldo”, argumentó Alegría.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …