Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO y Ministerio de Gobernación entregan subsidios
FONAVIPO y el Ministerio de Gobernación beneficiaron a 72 familias con subsidios para reparación de viviendas. Foto Diario Co Latino/Gustavo Carías.

FONAVIPO y Ministerio de Gobernación entregan subsidios

Gustavo Carías
@Gustavo94Carias

María Rosario Martínez, de 44 años, fue combatiente guerrillera en la época del conflicto armado y actualmente reside en el cantón Tierra Blanca, jurisdicción de Jiquilisco, Usulután.

Martínez forma parte de las 72 familias beneficiadas con subsidios para construcción o mejoramiento de viviendas entregado por el Fondo Nacional para la Vivienda Popular (FONAVIPO) y el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

“Es muy importante esta ayuda por parte del Gobierno ya que realmente la necesito con mi familia. Llevo años con problemas de goteras y en invierno se me llena de agua todo, también pasamos un poco incómodos ya que nuestras puertas son de madera y no tienen cerradura para echar llave”, afirmó María Rosario, quien viajó durante dos horas y media para asistir al evento, en el que le brindaron su certificación de subsidio.

María recibió un monto de 1,694 dólares que servirán para la restauración de su techo, construcción del piso y reparación de las puertas de las dos habitaciones y de la entrada de su vivienda. Esto beneficiará a su familia, que está compuesta por sus dos hijos y su madre. “Sin esta ayuda no podríamos pagar estas reparaciones, me alegro que el Gobierno haya decidido escuchar nuestras peticiones”, aseguró Martínez.

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Arístides Valencia expresó estar satisfecho con el trabajo elaborado en conjunto con FONAVIPO. “Nosotros estamos cumpliendo el mandato del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, quien al inicio de su gestión estableció como prioridad ayudar al sector de veteranos y excombatientes”, afirmó el ministro.

Por otra parte, el presidente de FONAVIPO Rony Huezo explicó que el monto de ayuda para las 72 familias es de 199 mil dólares, de los cuales se han distribuido conforme a las necesidades de sus viviendas. Se facilitó por medio de trabajos de inspección a los inmuebles para detectar cuáles son los daños que poseen. “En lo que va del año se han invertido 306 mil dólares en 106 familias de veteranos. Para finales del año se tiene como objetivo haber invertido en ayuda para vivienda a 400 familias”, aseguró el presidente de FONAVIPO.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …