Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO le cambia la vida a miles de familias salvadoreñas
Silveria Pérez Chicas muestra el antes y el después. Antes vivía en una champa pero hoy agradece a los programas sociales de FONAVIPO por su nueva vivienda, en el caserío Cutuco, del cantón La Joya, Morazán. Foto Diario co Latino/cortesía

FONAVIPO le cambia la vida a miles de familias salvadoreñas

@DiariocoLatino

Silveria Pérez Chicas es una mujer jovial  y madre soltera de dos adolescentes, viagra sale su persistencia y la fe puesta en Dios fueron  sus mejores aliados para convertir en realidad su sueño de tener una vivienda digna.

Sus carencias económicas le impedían reparar lo que ella consideraba su vivienda, recipe una champa improvisada de lámina y vigas en mal estado que sostenían el techo y que se ubica en el remoto Caserío Cutuco  del Cantón La Joya  en Morazán. Los inviernos para esta familia eran un dolor de cabeza, mind pues tenían que ingeniárselas para cubrir sus pertenencias.

Pero las preocupaciones por el mal estado de su casa  quedaron en el pasado, Silveria conoció los casos de varias familias beneficiadas con los programas sociales de FONAVIPO.

Su deseo de heredarles a sus hijos un techo digno y seguro la motivó a aplicar al Programa de Contribuciones en la Modalidad Individual que ejecuta FONAVIPO.

Fue así como facilitadores sociales de FONAVIPO la visitaron para verificar sus condiciones de habitabilidad y comprobaron que lo que ella consideraba su vivienda era una champa a punto de colapsar. Tras cumplir una serie de requisitos como ser propietaria del terreno, poseer escrituras a su nombre y tenerlas  debidamente inscritas en el CNR,  es que se procedió a entregarle un certificado de contribución no reembolsable por $ 3,183.20 para construir su vivienda.

Ahora su realidad es otra, vive agradecida con el gobierno y FONAVIPO, por contribuir a este anhelo, ahora las paredes de su vivienda son de bloque y el techo de lámina galvanizada.

La historia de doña Silveria es parecida a las de más de 64 mil familias salvadoreñas que se han visto beneficiadas con el Programa de Contribuciones de FONAVIPO que se ejecuta desde 1992, cuando fue creada por Decreto la institución.

Su  historia al igual que otras familias, impulsan a FONAVIPO a seguir llegando a más salvadoreños que demandan una solución habitacional.

Para los cinco años de este gobierno, FONAVIPO proyecta beneficiar solo con el Programa de Contribuciones para vivienda a más de 1,495 familias con una inversión de US$3.11 millones.

Con este emblemático programa mes a mes la institución beneficia a un buen número de familias  que se han acercado a solicitar ayuda para mejorar o construir su vivienda.

Aplican todas aquellas familias que sean propietarias de un terreno, que no tengan vivienda  o  si la poseen no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad;  y entre los requisitos que se piden es que los ingresos familiares mensuales no excedan los dos salarios mínimos, que el grupo familiar no haya sido beneficiado con otra contribución y que habiten el inmueble donde invertirán la ayuda.

Cualquier familia interesada puede acercarse a las oficinas de FONAVIPO en Alameda Juan Pablo II, entre 37 y 39 Avenida Norte, San Salvador, o llamar a los números 2501-8888 ó 2501-8854.

También pueden ingresar al sitio web: www.fonavipo.gob.sv y dar like en Facebook: /FONAVIPO  o seguirnos en twitter @fonavipo, donde encontrarán los requisitos para acceder a alguno de los programas relacionados a vivienda.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …