Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO entrega 26 certificados de contribución en Usulután y San Miguel
Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, saluda a beneficiados con la entrega de certificados de reconstrucción de viviendas. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

FONAVIPO entrega 26 certificados de contribución en Usulután y San Miguel

Yaneth Estrada
@caricheop

FONAVIPO entregó 26 certificados de contribución a familias de bajos ingresos provenientes de la zona oriente del país, con una inversión de 92 mil 338.74 dólares.

De acuerdo a los organizadores, la entrega del subsidio no reembolsable se da bajo la modalidad individual del programa de contribuciones, el cual permitirá construir o mejorar viviendas que ya tienen. Además, los fondos entregados provienen de los 10 millones de dólares amparados en el decreto legislativo número 840 aprobado por la Asamblea Legislativa el 22 de noviembre de 2017, para reforzar el programa de contribuciones que impulsa la institución.

Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, explicó que “las personas beneficiadas no tenían ninguna oportunidad de acceso a un subsidio para la construcción de una vivienda. FONAVIPO lo único que está haciendo es supervisar que el dinero sea invertido en la compra de los materiales y en el pago de la mano de obra”.

Trabajo arduo

Igualmente, con estos 26 certificados de contribución suman 76 familias beneficiadas solo en la presente semana por Fonavipo con una inversión de 262 mil 486 dólares.

Las familias beneficiadas pertenecen a las comunidades Nuevo Amanecer, Hacienda San Felipe y Valle San Juan en el departamento de Usulután y Las Brisas I, Ereguayquín, La Estación, cantón Jardín y Las Cocinas en San Miguel.
Reina Chicas, una de las beneficiadas, agradeció a FONAVIPO y el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén porque se cumplió un sueño. “Luego de vivir 28 años nunca pensé que sería dueña de esta propiedad y ahora tengo un techo para mis hijos”, relató.

De junio de 2014 a julio 2018, FONAVIPO ha beneficiado a 3,526 familias a nivel nacional con una inversión de 10.69 millones de dólares. Mientras que con el programa de crédito se ha beneficiado a 8 mil 737 familias con una inversión de 47.22 millones de dólares y con el proceso de legalización de propiedad bajo Decreto Legislativo y por medio del programa de contribución a 4 mil 886 familias.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …