Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO entrega $175 mil para construcción o mejora de vivienda
El Fondo Social para la Vivienda hizo entrega de 176 mil dólares a familias de bajos ingresos de la zona oriental, para que puedan adquirir una vivienda digna y segura. Foto Diario Co Latino/FONAVIPO.

FONAVIPO entrega $175 mil para construcción o mejora de vivienda

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Un grupo de 50 familias del oriente del país recibieron del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) certificados de contribución para construir o mejorar sus viviendas.

Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, explicó que la inversión para ayudar a estas familias de escasos recursos asciende a 175 mil dólares.

“En FONAVIPO era un sueño el poder beneficiar a tantas familias, ahora lo hemos cumplido, esto gracias a los líderes comunitarios que trabajan incansablemente por llevar beneficios a sus comunidades, ellos son nuestros aliados, para que FONAVIPO sea conocida”, indicó Huezo.

Las personas beneficiadas mostraron su agradecimiento al Gobierno, que a través de FONAVIPO ha hecho realidad el sueño de contar con una vivienda digna y segura, ya que la mayoría de estas familias por años han pasado las inclemencias del tiempo, al vivir en casas de lámina, bahareque o plástico.

“En este invierno hemos pasado momentos difíciles con mi hija. Gracias a FONAVIPO por ayudarnos a tener un techo seguro”, externó María Moreno, beneficiada con un certificado de contribución.

Los beneficiados pertenecen a los municipios de Yayantique, departamento de La Unión; San Miguel, en el departamento de San Miguel; y Ereguayquín, Santa María, Puerto El Triunfo y Nueva Granada, de Usulután.

Esta entrega de subsidio no reembolsable se da bajo la modalidad individual del programa de contribuciones que impulsa la institución, la cual les permitirá a estas familias construir o mejorar la vivienda que ya tienen y cambiar su condición de vida.

Estos fondos son parte de los 10 millones de dólares amparados en el Decreto Legislativo No. 840, aprobado por la Asamblea Legislativa el 22 de noviembre de 2017 para reforzar el programa de contribución que impulsa la institución.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …