Página de inicio » Nacionales » FONAT dona kits para atención de víctimas en accidentes de tránsito

FONAT dona kits para atención de víctimas en accidentes de tránsito

@DiarioCoLatino

Con el propósito de garantizar una atención a las víctimas en el lugar del siniestro vial y que su traslado sea óptimo a los centros hospitalarios donde recibirán el tratamiento definitivo, el Fondo para la Atención de Accidentes de Tránsito (FONAT) entregó al Ministerio de Salud 179 kits de emergencias para rescate e inmovilización.

Los kits están conformados por una tabla o férula espinal (camilla), un inmovilizador de cabeza y un sistema de fijación tipo araña, los cuales permiten inmovilizar partes importantes del cuerpo como son cabeza, cuello y columna vertebral de la víctima, para evitar lesiones secundarias y no provocadas por el accidente, o preventiva, para no agravar las lesiones ya existentes debido a una manipulación inadecuada de las víctimas. El viceministro de Transporte Nelson García dijo que el monto del donativo es de 29 mil 893 dólares, y se pretende avanzar en la ejecución del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020 y el Plan Nacional de Seguridad Vial 2015-2020, los cuales contienen el objetivo de fortalecer la atención pre hospitalaria como una acción estratégica para reducir las víctimas por siniestros.

“Como FONAT estamos haciendo entrega al Sistema de Emergencias Médicas de 179 kits para rescate de víctimas de accidentes de tránsito. Estamos dando cumplimiento al Decenio de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas”, afirmó García. FONAT ejecuta acciones que conllevan a la concientización y por ende a la disminución de las víctimas de los siniestros viales, ya que por lo que general las víctimas de esta clase de siniestros son las cabezas de familia, lo que afecta la economía familiar y a la sociedad.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …