Página de inicio » Nacionales » FONAT ayuda económicamente a familiares y víctimas de siniestros viales

FONAT ayuda económicamente a familiares y víctimas de siniestros viales

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) entregó 361 mil dólares a 86 lesionados y 302 familiares de 119 fallecidos en siniestros viales, como concepto de ayuda económica.

La directora ejecutiva del FONAT Loyda Alfaro destacó que desde su creación la institución se ha solidarizado con las víctimas que resultan en los accidentes de tránsito, y ha entregado cerca de 5 millones de dólares a quienes han sufrido algún grado de discapacidad, ya sea temporal o permanente, así como a sus parientes en el caso que resulten fallecidas.

“Como Estado estamos enfrentando la siniestralidad vial, no solo con este tipo de estrategia al entregar una prestación económica, sino también a través de la prevención, sabemos la tragedia que pasan cada una de las familias cuando sucede un accidente de tránsito. Como Estado nos debemos para que ya no sucedan más casos como estos”, externó Alfaro.

Asimismo, dijo que a través de la tragedia vivida por las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido en accidentes de tránsito se pretende hacer conciencia en la población, que es necesario actuar a través de una estrategia de seguridad vial, implementada desde 2009 con el propósito de evitar más dolor.

Oscar Martínez, una de las personas beneficiadas, se mostró agradecido con el FONAT por la ayuda económica, luego de la muerte de su abuela a causa de un accidente de tránsito.

“Sabemos que con el dinero entregado por las autoridades no podemos devolverles la vida a nuestros seres queridos, pero en algo nos están ayudando, son momentos muy duros el hecho de perder un familiar. Les pido a las autoridades que no dejen conducir a todos aquellos que lo hacen bajo los efectos del alcohol, eso evitaría mucho dolor en las familias”, enfatizó Martínez.

La acción del FONAT se desarrolla en cumplimiento a una solicitud de la Asamblea General de las Naciones Unidas que exhortó a todos los países a desarrollar políticas, planes o proyectos con el fin de estabilizar y posteriormente reducir los hechos de tránsito, así como los fallecidos y lesionados en estos siniestros.

Ver también

Recién nacido es rescatado de una fosa séptica tras abandono

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …