Página de inicio » Nacionales » FOMILENIO II ejecuta inversión del 40 % en 2017

FOMILENIO II ejecuta inversión del 40 % en 2017

Yaneth Estrada
@caricheop

En el Informe de Rendición de Cuentas 2017 de FOMILENIO II se destacó la inversión del 40 % del presupuesto del programa  hasta la fecha, y para el 2018 se espera que avancen a un 80 % del total de inversión que es de 365.2 millones de dólares, financiados por el gobierno de Estados Unidos a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC) y el gobierno de El Salvador.

Este es un programa formulado en 2012 de manera participativa consultando a más de 3,000 personas, entre líderes comunales, políticos y empresariales, funcionarios de gobierno, representantes de sociedad civil y de comunidad académica e integrantes de la diáspora salvadoreños residentes en Estados Unidos. Asimismo, tiene como objetivo más inversión y menos pobreza, y tuvo una primera fase con FOMILENIO I.

«FOMILENIO II es un aportunidad para lograr el desarrollo del país, reducir la migración y trabajar en la educación», dijo Roberto Lorenzana, secretario Técnico de la Presidencia.

Lorenzana también explicó los esfuerzos del GOES para mejorar el corredor logístico mesoamericano, la carretera hacia Zacatecoluca, apertura del mercado, OMR y la competitividad del país.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, afirmó que «estamos en una etapa crucial de la implementación de FOMILENIO II, donde cada día cuenta». Además, señaló que la corrupción solo puede existir si se le permite prosperar y los mecanismos de transparencia son importantes para combatirla.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …