Página de inicio » Nacionales » Fomilenio ha avalado la creación de APP para dos proyectos

Fomilenio ha avalado la creación de APP para dos proyectos

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
Dos proyectos de Asocios Público Privado(APP), propuestos por el Gobierno, han recibido el aval técnico de Fomilenio II, señalaron esta mañana en entrevista con TCS funcionarios de esa  entidad de cooperación.
El Gobierno ha presentado ocho propuestas de proyectos de APP y Fomilenio ha sometido a análisis cuatro de estas, de lo cuales han recibido el aval técnico para su ejecución la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y la iluminación e instalación de cámaras de videovigilancia en 140 kilómetros de carreteras del Área Metropolitana de San Salvador, señaló el director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleitez.
Carlos Acevedo,  gerente de Políticas Públicas y Reforma Institucional de FOMILENIO II, explicó que estos dos proyectos que han recibido el aval para su ejecución tienen como característica principal su auto sostenibilidad, ya que su financiamiento depende de ingresos  que no cargan al Estado.
Pleites manifestó que con el relevo de gobierno, en 2014, se cambió el enfoque sobre el tipo de proyecto con el que debían comenzar los APP en el país. El gobierno de Mauricio Funes era de la idea de iniciar este mecanismo con grandes obras, pero la actual administración es de la idea de que se inicie con proyectos pequeños para observar su funcionamiento.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …