Página de inicio » Nacionales » FMLN y su candidato lideran las preferencias electorales para Alcaldía de San Salvador
Nayib Bukele, candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN. Foto Diario Co Latino

FMLN y su candidato lideran las preferencias electorales para Alcaldía de San Salvador

@GloriaCoLatino

El partido de FMLN se adjudicó las preferencias electorales para gobernar la comuna capitalina de su más cercano contendiente, medical troche el partido ARENA, según la Encuesta de Opinión Pública de la  casa encuestadora CID-Gallup Latinoamérica.

La consultora CID Gallup Latinoamérica realizó el sondeo de opinión entre el 16 al 19 de enero del presente año, a través de una entrevista personal por hogar, consultando  a 707 personas, que presentó un error muestral de 3.7% en sus resultados y con un  95% de nivel de confianza.

En su sitio web, CID-Gallup colgó la encuesta, que establece que a menos de dos meses de realizarse las elecciones municipales, en San Salvador, el partido FMLN, obtuvo una buena evaluación en cuanto a preferencias electorales.

El sondeo de opinión se realizó con una entrevista personal y la marcación de una papeleta  similar a la que los votantes usarán, en las próximas elecciones  para identificar la bandera del partido y no el nombre del candidato, para conocer la intención de voto.

En las preferencias electorales el partido FMLN supera en 6 puntos porcentuales, al partido ARENA en el total de la muestra, y por 12 puntos, entre quienes marcaron la papeleta.

El partido FMLN obtuvo un 24% en quienes expresaron que le otorgarán su voto, y 49% en quienes marcaron la papeleta, que proporcionalmente se encuentra en la población que cuenta con estudios secundarios y superiores. Mientras, el partido ARENA con  un 18% , quienes marcaron su bandera se encuentra distribuido en la población con estudios de primaria, según el estudio realizado por la CID Gallup Latinoamérica.

Mientras, al evaluar la intención de voto mencionando el nombre de los candidatos, la diferencia entre Nayib Bukele (FMLN) y Edwin Zamora (ARENA) se muestra un cifra porcentual significativa que le permite al candidato de la izquierda superar en 24 puntos porcentuales a su contendiente.

El candidato Nayib Bukele  recibe un 55% de apoyo  del total de la

muestra o el 58%  de quienes respondieron por cualquier otro aspirante a la comuna capitalina , que marcó la popularidad que mantiene el candidato de izquierda en la capital.

En cuanto a la imagen de los principales candidatos a la Alcaldía de San Salvador,  se encontró que Nayib Bukele es conocido ampliamente por los capitalinos, y dan un voto positivo sobre su persona  con  un 18%  de muy favorable;  y un 50% favorable.

En cuanto a Edwin Zamora del partido de derecha ARENA también goza de buena imagen según el sondeo, al presentar  un 5% muy favorable y un 47% opiniones  favorables, que se traduce en un buen concepto de su persona.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …