Página de inicio » Nacionales » FMLN visita hospital donde se realiza la “Misión Milagro”
La diputada suplente del FMLN Rocío Menjívar saluda a una paciente beneficiada por el proyecto “Misión Milagro”, en San Vicente, durante una visita realizada por parlamentarias de este instituto político. Foto Diario Co Latino/@FMLNoficial.

FMLN visita hospital donde se realiza la “Misión Milagro”

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputadas del FMLN de la Comisión de Salud visitaron el Hospital Nacional Santa Gertrudis, en el departamento de San Vicente, para tener contacto directo con los beneficiados por el proyecto “Misión Milagro”, un esfuerzo que devuelve la salud visual a personas de escasos recursos.

Elizabeth Gómez, una de las parlamentarias que visitó el centro de salud destacó las bondades de este proyecto que inicialmente se desarrollaba en Cuba y Venezuela, y que desde mayo de 2015 se lleva a cabo en El Salvador, gracias a las gestiones del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

“Llevamos 17 mil operados de forma gratuita, nos regocijamos de que además del terigión y las cataratas ahora tengamos el programa de retina que era otra de las enfermedades que los pacientes, sobre todo, los diabéticos pedían se les tratase”, dijo la legisladora.

Gómez destacó que el trabajo que llevan a cabo cada uno de los integrantes del programa es una muestra de solidaridad hacia quienes lo necesitan. La diputada instó a los beneficiarios del proyecto a defender este tipo de cambios que proveen salud de calidad.

“Debemos defender esos logros, que ya no regresen aquellas mal llamadas cuotas voluntarias que de eso no tenían nada ya que la salud no puede verse como negocio o mercancía, no podemos retroceder a ese escenario, debemos seguir avanzando”, expuso Gómez.

La parlamentaria recordó a los presentes en el nosocomio la aprobación de los $170 millones para el financiamiento del Sistema Integrado de Salud Fase II, que permitirá que se construyan dos hospitales, 50 unidades de salud, Ecos familiares y proveerá al sistema de salud con insumos médicos.

Elizabeth Gómez, además, destacó que son los gobiernos del FMLN los únicos que tienen la visión de modernización, gratuidad y derecho que también pueden garantizar que eso continúe.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …