Página de inicio » Nacionales » FMLN trabaja en ampliar derechos sociales y seguridad ciudadana
Carlos Ruiz, diputado del FMLN, durante la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

FMLN trabaja en ampliar derechos sociales y seguridad ciudadana

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El diputado Carlos Ruiz, de la Comisión de Seguridad en la Asamblea Legislativa, expresó su satisfacción por la aprobación de la distribución de la Contribución Especial para Seguridad, enfocado en el “Plan El Salvador Seguro”, que impulsa el gobierno del FMLN.

“Si algún gobierno en la historia del país ha garantizado la seguridad pública es el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, ha tomado las medidas como el Plan El Salvador Educado, Seguro y Productivo”, explica la ciudadanía el diputado Ruiz, en la Tribuna Legislativa, desde la cual informó sobre el trabajo legislativo del partido de izquierda.

En cuanto a los avances que existe en el área de seguridad, el legislador manifestó que ha sido un trabajo permanente y en contra de teorías de la derecha política que solo le apostó históricamente a la coerción del delito y nunca trató de rehabilitar o reinsertar a las personas que por diversos motivos delinquieron.

“La contribución especial ha permitido generar más ingresos, se han logrado alrededor de 80 mil dólares, que van a programas como Yo Cambio, y una parte se orienta a la Policía Nacional Civil para aumentar las medidas de seguridad, así como a la ayuda que presta la Fuerza Armada, que son la parte represiva del delito. Y otra parte del financiamiento va para la Fiscalía General de la República para la investigación”, sostuvo.

Asimismo, manifestó su beneplácito por decreto de la comisión legislativa de Trabajo y Previsión Social, que otorgó seis meses de licencia a las mujeres por maternidad. Y la prohibición de despedidos arbitrarios durante su período de gestación y descanso luego del parto.

“Queremos cambiar esta realidad de las mujeres, porque ya no es como antes. Ya quitémonos esas ideas machistas que las mujeres son las únicas encargadas de la crianza de las hijas o hijos. Es una responsabilidad compartida, primero la familia, luego la sociedad y el Estado, todos debemos cambiar esta sociedad. Y les recuerdo a empresarios y funcionarios públicos a hacer cumplir la ley, sino será un acto criminal contra la madre y su hija o hijo”, señaló.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …