Página de inicio » Nacionales » FMLN solicita títulos de propiedad para habitantes de la línea férrea
Alma Cruz, diputada del FMLN. Foto Diario Co Latino/Yanuario Gómez.

FMLN solicita títulos de propiedad para habitantes de la línea férrea

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN que conforman la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda presentaron una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para solicitar una reforma a la Ley Especial de Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en Desuso y sin Viabilidad Ferroviaria, a favor de las Familias y Entidades de Utilidad Pública que las Habitan, con el fin de facilitar la entrega de títulos de propiedad a unas 43 comunidades del país.

El documento presentado contiene una petición de modificación del decreto 505 para incorporar a comunidades de la línea férrea correspondientes a ocho municipios de los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Cuscatlán y San Miguel.

Según Alma Cruz, diputada del FMLN, con esto ese instituto político da muestra del compromiso que tiene con el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades establecidas en la línea férrea.

“Estamos beneficiando a cuatro mil familias y con esto contribuimos con estas familias que por mucho tiempo han vivido en estos sectores, es un acto de justicia para ellos”, dijo la parlamentaria.

A la presentación del documento asistieron representantes de la Mesa Nacional de Habitantes de Línea Férrea, quienes consideraron esta petición como un logro más de las comunidades ya que con ello se proveerá de seguridad jurídica a quienes viven en estos sectores.

“Estamos muy agradecidos con la fracción del FMLN porque esta es una lucha histórica que hoy tiene un resultado favorable para nosotros y continuaremos con las comunidades que faltan”, indicó Sandra Oliva, directora adjunta de la Mesa Nacional de Habitantes de la Línea Férrea.

Según las comunidades beneficiadas esta lucha por tener un título de propiedad lleva más de cuarenta años y manifestaron su esperanza de que todas las fracciones legislativas apoyen esta iniciativa, ya que con esto se establecería un precedente para que en el futuro más comunidades logren regularizar su situación.

Son más de 300 comunidades que habitan territorios que en el pasado pertenecieron al Estado ya que ahí se construyó la línea férrea.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …