Página de inicio » Nacionales » FMLN solicita desafectación de terrenos a favor de pobres

FMLN solicita desafectación de terrenos a favor de pobres

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN que conforman la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa presentaron ante este órgano de Estado una solicitud de desafectación de terrenos a favor de comunidades conformadas por personas de escasos recursos.

La iniciativa propone que se desafecten los terrenos donde se sitúan las comunidades Nueva Esperanza del municipio de Apopa, en el departamento de San Salvador, y El Paraíso, en La Unión, asentamientos de familias con más de 35 años de habitación.

“Ellos han esperado largo tiempo por una escritura y este es el momento, por eso estamos apoyando y como grupo parlamentario vamos a seguir legislando a favor de estos sectores vulnerables de la sociedad”, dijo Alma Cruz, diputada del FMLN.

La iniciativa, de ser aprobada por el congreso salvadoreño, beneficiará a más de sesenta familias residentes en ambas comunidades. Los terrenos donde se sitúan dichos asentamientos poblacionales son tramos de ferrocarril en desuso pertenecientes al Estado, administrados por Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (FENADESAL) y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Los diputados del FMLN consideraron que la iniciativa es procedente ya que es facultad del primer órgano del Estado desafectar los inmuebles que resultan innecesarios para las operaciones del ferrocarril de propiedad estatal.

Los habitantes de ambas comunidades se mostraron agradecidos por el apoyo que el FMLN dio a una solicitud que manifestaban desde hace muchos años y que con la presentación de la pieza de correspondencia está más cerca de resolverse. “Estamos encantados, emocionados e ilusionados porque después de tanto tiempo de esperar es una señal de esperanza, en representación de toda la comunidad agradecemos a los diputados por el apoyo y esperamos que se haga realidad nuestra petición”, externó Ignacio Rivera, habitante de la comunidad El Paraíso.

La iniciativa pasará a estudio en la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, instancia legislativa encargada del estudio y discusión de la iniciativa para que luego se someta a la aprobación del pleno.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …