Página de inicio » Nacionales » FMLN se consolida como un partido sólido para avanzar en la Revolución Democrática
Medardo González, diputado y Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino

FMLN se consolida como un partido sólido para avanzar en la Revolución Democrática

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN, drugstore here diputado Medardo González, sovaldi sale destacó el entusiasmo en la militancia de cara al 1er. Congreso del partido, rx a celebrarse éste próximo fin de semana, lo cual  refleja que la principal fuerza política del país, saldrá fortalecida y sólida para dar continuidad a la revolución democrática en El Salvador.

Durante la entrevista “De Frente”, en Radio Maya Visión, el diputado González indicó que “la expectativa, es que salgamos como un solo puño, como un partido sólido; con una conciencia popular mucho más grande y sólida que la que tenemos ahora, con una muy buena herramienta teórico política…todo esto en función de avanzar en los cambios hacia la revolución democrática que venimos trabajando”, expresó.

Y reiteró que el fin del 1er. Congreso del FMLN, es salir fortalecidos “para enfrentar los desafíos que tenemos en estos momentos y poder darle continuidad al proceso de la revolución democrática en nuestro país”.

El FMLN desarrollará el 6, 7 y 8 de noviembre su primer Congreso Nacional, que reunirá a 1,700 delegados y delegadas elegidos en las distintas asambleas, y a los miembros de la actual Convención Nacional. Fueron 2,246 asambleas desarrolladas a escala nacional, y en algunos países con representación del FMLN, como: Estados Unidos, Canadá y de Europa.

Un poco más de 20 mil militantes del partido participaron entre el 26 de julio y 13 de septiembre de este año, en las 2,246 asambleas, además se desarrollaron 14 asambleas departamentales ya con la representación de los 1,700 delegados y delegadas que asistirán al histórico Congreso, que coincide con el 35 aniversario de fundación del partido, que se cumplió en éste mes de octubre recién pasado.

El diputado González destacó la disciplina, alegría y entusiasmo que ha provocado la convocatoria del Congreso, y la participación de miles de militantes del FMLN que han calificado al 1er. Congreso, como la mayor expresión democrática al interior de la principal fuerza política del país, y que hoy le permite actualizarse para enfrentar los nuevos desafíos.

“Hemos logrado actualizar el análisis sobre la formación económico social del país, que ha sufrido cambios desde aquellos años de los orígenes mismos de nuestro partido, desde los años 60´s para acá… y que inclusive ahora con el ingreso del primer gobierno de izquierda al país, de nuestro partido FMLN, del ex Presidente Funes, y ahora del Presidente Salvador Sánchez Cerén, también ha sufrido transformación el modelo económico social”, comentó.

El diputado González afirmó que el 1er. Congreso ha permitido diseñar “una visión programática de mediano y largo plazo, y esto es importante decirlo aquí, de que esto no es programa. Lo que nosotros hemos trabajado no es el programa para un gobierno, no es para el siguiente gobierno que nosotros hemos trabajado, digamos que tiene elementos de corto plazo, pero tiene elementos de más largo plazo, para cambiar precisamente el país en función de los intereses populares y de la nación, eso es un logro importante”, resaltó.

“Más de 20 mil compañeras y compañeros, algo inédito, algo que se desarrolla por primera vez en éste país, una cantidad tan alta de gente trabajando precisamente en estos tiempos, los documentos aprobados son y van a ser importantes herramientas teóricas y políticas”, enfatizó.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …