Página de inicio » Nacionales » FMLN respalda iniciativas que incrementen seguridad ciudadana

FMLN respalda iniciativas que incrementen seguridad ciudadana

@OscarCoLatino

Misael Mejía, diputado del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó que por iniciativa del Presidente Salvador Sánchez Cerén, la Asamblea Legislativa aprobó el incremento del bono entregado a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos de la Fuerza Armada y custodios de centros penales.

El legislador de izquierda recalcó que el financiamiento para el bono entregado a miembros de cuerpos de seguridad, se obtiene de la contribución especial a la telefonía, la cual no fue apoyada por el principal partido de oposición.

“Quienes se ponen al frente de la línea de fuego en defensa de la tranquilidad, de la seguridad de todos los salvadoreños, es nuestra PNC, nuestra Fuerza Armada y los custodios trabajan por garantizar mejores niveles de seguridad. Pocos meses después de recaudar las contribuciones, el Presidente tomó la decisión de entregar un bono”, dijo Mejía.

El grupo parlamentario del FMLN consideró que los agentes de la PNC, miembros de la Fuerza Armada y custodios “se merecen ese bono”, por lo que desde el primer momento, diputados del partido de izquierda apoyaron la iniciativa del Presidente Sánchez Cerén.

Mejía detalló que el bono es de $1,200 anuales y que el mismo está exento del pago de impuestos, entre ellos el de la Renta.

“Este bono es un estímulo para seguir trabajando y mejorar cada día más los niveles de tranquilidad de todos los salvadoreños”, dijo Mejía.

De igual forma, el diputado comentó que el partido ARENA mantiene una postura de no reconocer los logros que las medidas de seguridad han tenido desde el inicio de su ejecución. “Es una postura de oposición recalcitrante”, dijo.

El diputado comentó que el FMLN instó a los otros partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa a ratificar un préstamo por $100 millones, el cual sería destinado a construir nueva infraestructura para la PNC.

“Permitiría construir ocho infraestructuras nuevas y propias para nuestra Policía Nacional Civil, que permitirían, además, instalar el laboratorio científico que tanta necesidad tiene nuestro país de mejorar los niveles de investigación”, afirmó el diputado del FMLN.

“Sin embargo, quienes se llenan la boca planteando de que en el país se necesitan recursos para la represión del delito y se oponen a la prevención de la violencia, también se oponen a respaldar la ratificación de este préstamo para la Policía Nacional Civil”, enfatizó Mejía.

El FMLN enfatizó en que a pesar de los bloqueos del principal partido de oposición, “el país avanza en materia de seguridad”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …