Página de inicio » Nacionales » FMLN respalda iniciativas para beneficio de automovilistas
Jaime Sandoval, diputado del FMLN, en la tribuna legislativa de los viernes. Foto Diario Co Latino Ricardo Chicas Segura.

FMLN respalda iniciativas para beneficio de automovilistas

@OscarCoLatino

La fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó algunas medidas con las que se beneficiarán ciudadanos que tiene vehículo y familiares de los que tienen un concesión del Viceministerio de Transporte.

Jaime Sandoval, diputado del FMLN, explicó que la primer medida beneficiará a todos los salvadoreños que tengan vehículo, ya que se aprobó que el cambio de placas se realice dentro de cinco años.

“Esa iniciativa surge de nuestro grupo parlamentario. Por ley las placas deben de ser cambiadas cada cinco años, nosotros valoramos la situación económica apoyamos que las placas sean renovadas hasta el 2021”, dijo Sandoval.

Los diputados del grupo parlamentario del FMLN respaldaron prorrogar la vigencia de las placas, ya que con ello los propietarios de vehículos se ahorraran $65, que es el costo por el cambio de placas.

“Vamos a beneficiar a más de un millón de salvadoreños que son propietarios de vehículos, están son las propuestas que vienen a ayudar a los salvadoreños, eso nos va a aliviar el bolsillo”, aseguró Sandoval.

La otra iniciativa que fue presentada por el grupo parlamentario del FMLN es la que pretende facilitar los trámites a los herederos que tienen una concesión del Viceministerio de Transporte.

Sandoval explicó que la Ley estipula que los herederos de los concesionarios podían hacer el traspaso de la línea o concesión, sin embargo, no está regulado en la legislación vigente que los herederos de quienes tienen otros tipo de transporte como taxis, mototaxis y pickups no podían hacer dicho trámite.

“Cuántos familiares de personas que tienen un permiso, ya sea de autobús de empresa, pickup o taxi, podrá heredar, es justo que los hijos de un propietario de una línea pueda ir a que le hagan el traspaso al fallecer su padre”, externó el diputado del FMLN.

Sandoval enfatizó en que las iniciativas respaldadas por el grupo parlamentario del FMLN tienen la finalidad de beneficiar a la mayor parte de salvadoreños.

“Nuestro compromiso es servirle a todos los salvadoreños, con iniciativas, con proyectos que beneficien a todos los sectores, que beneficien a los más necesitados”, aseveró Sandoval.

El diputado participó en la Tribuna Legislativa, que debido a remodelaciones en la plaza Gerardo Barrios, el FMLN organiza todos los viernes en el parque Simón Bolívar del centro capitalino.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …