Página de inicio » Nacionales » FMLN reitera lucha contra la privatización del agua
El diputado Gerson Guadrón rinde el informe del trabajo realizado por la fracción efemelenista en el parlamento salvadoreño, durante la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino.

FMLN reitera lucha contra la privatización del agua

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

“Para el partido ARENA, el tema del agua es una cuestión económica. Nosotros estamos claros que es reivindicar el derecho humano de la población”, dijo Gerson Guadrón, diputado suplente, en la Tribuna Legislativa que se desarrolló en el corazón del Centro Histórico de San Salvador.

El diputado reiteró ante la ciudadanía que asistió al rendimiento de cuentas legislativo semanal, que el partido de izquierda estaba comprometido en acompañar la lucha del movimiento social y la población que defiende su derecho humano al agua y su rechazo a la privatización.

“Recordemos que la derecha en todas sus expresiones nunca ha estado interesada por el pueblo. En 2015, la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional el artículo 89 de la Ley del Medio Ambiente, que establecía las multas y sanciones que el Ministerio de Medio Ambiente podía poner a cualquier empresa o persona que realizara contaminación ambiental, eso fue quitarle poder a la institución”, explicó, calificándola como una sistemática conducta de exclusión hacia el pueblo, con el fin de fortalecer sus empresas o favorecer las inversiones extranjeras, aun a costa de perder de manera definitiva los ecosistemas que contiene el medioambiente en el territorio nacional.

“Lo que ellos buscan es mantener el poder económico y no les importa que la gente viva en un medioambiente insano. Porque su interés primordial es el dinero y obtener más recursos financieros. Es por eso que vamos a seguir luchando y no dejaremos que la empresa privada meta sus manos en la administración y tarifas del agua”, declaró.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …