Página de inicio » Nacionales » FMLN reitera apoyo al Gobierno de Sánchez Cerén para enfrentar integralmente la inseguridad
Medardo González, diputado y coordinador general del FMLN, durante la entrevista en Radio Mayavisión, con Geraldina Castillo. Foto Diario Co Latino

FMLN reitera apoyo al Gobierno de Sánchez Cerén para enfrentar integralmente la inseguridad

Iván Escobar
Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN, there diputado Medardo González, reiteró este lunes su apoyo al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, para continuar enfrentando de forma integral el problema de la inseguridad que golpea a la sociedad salvadoreña. Al tiempo que llamó al partido ARENA a no continuar obstaculizando iniciativas.

Durante la entrevista “De Frente”, el diputado González, en su acostumbrado “Análisis de Coyuntura”, se refirió a la propuesta del Ejecutivo que pide aprobar una contribución especial del 10% a la factura de la telefonía. Dijo que el FMLN apoya la propuesta que ha emanado del Consejo Nacional de Seguridad, aunque afirmó que como partido se está abierto a encontrar soluciones en conjunto que le permitan al país superar la violencia e inseguridad actual.

“Está abierto un debate, un debate importante”, destacó el diputado González ante la propuesta que se ha conocido desde la semana pasada. Aclarando que la medida solo es parte de las propuestas que están plasmadas en el Plan El Salvador Seguro, y tiene como fin un ataque frontal e integral contra la violencia.

“Nosotros como FMLN mantenemos nuestra postura, pero por supuesto estamos abiertos y debemos estar abiertos para bien del país a encontrar la aprobación.

Porque para poder hacer llegar fondos al gobierno y al Consejo Nacional de Seguridad se necesita que haya votos en la Asamblea, esto es algo práctico que nosotros debemos de ver”, explicó.

Y subrayó que “nosotros como diputados del FMLN estamos comprometidos con el gobierno de la república, estamos comprometidos con el Presidente de la República en este esfuerzo por buscar fondos que ingresen para enfrentar este grave problema de la inseguridad. Sin embargo, tampoco vamos a mantener una postura rígida y cerrada, vamos a escuchar otras propuestas que puedan ser útiles”.

El diputado González enfatizó en la necesidad de lograr un acuerdo integral para enfrentar el problema. “ARENA está haciendo un trabajo de oposición, a mi juicio, irresponsable, está deteniendo, está tratando de que las cosas sean lo más lentas posibles… así que dice ARENA: no, es que el gobierno tiene fondos.

Definitivamente que ARENA está equivocada o está tratando de sorprender a la gente dándole información equivocada, información falsa”, comentó.

Aclaró además que la contribución especial que se propone, será compensada con la reducción de hasta un 13% en la tarifa de telefonía fija y móvil que en los próximos días materializará el gobierno, a través de la SIGET.

“La Superintendenta, la Junta Directiva, y la SIGET aprobaron el proceso para bajar en un promedio de hasta un 13% las tarifas de telefonía móvil y fija, después de consultas con las empresas telefónicas, con lo que la contribución especial del 10% que se cobraría en la factura al consumo será absorbida por éste rubro”, detalló. “El Plan El Salvador Seguro, y su ejecución necesita entonces suficientes recursos. Este plan… está validado, está apoyado por todos los sectores políticos, sociales y económicos de éste país.

La propuesta de Ley de contribución especial declara como necesidad e interés público la ejecución de acciones contempladas en este plan”, recordó.

El gobierno, con esta medida, espera obtener aproximadamente $140 millones, que serán invertidos en prevención y acciones concretas para enfrentar la inseguridad en el país. Y la fiscalización de los recursos estará a cargo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, indicó el diputado González.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …