Página de inicio » Nacionales » FMLN registra aumento del 3.6%, según encuesta UFG

FMLN registra aumento del 3.6%, según encuesta UFG

Yaneth Estrada
@caricheop

La más reciente encuesta de la Universidad Francisco Gavidia
(UFG) de cara a las elecciones presidenciales de febrero de 2019 demuestra un aumento del 3.6% en el mes de agosto en la intención de voto a favor del partido FMLN con 11%, ARENA-PCN-PDC tiene 22.9% y Nayib Bukele-GANA baja a 31.4%.

Con esta medición realizada del 18 al 22 de agosto, con una muestra de 1,295 boletas efectivas, el partido de izquierda llega a 11 puntos
porcentuales, luego que en el mes de junio registró un 8.6% de preferencias.

ARENA también aumenta su preferencia pues en junio era de 18.8% y en agosto el 22.9% en agosto, esto a pesar de las declaraciones del expresidente Elías Antonio Saca de malversación de fondos por más de 350 millones de dólares, cuyo destinatario también fue el partido ARENA.

Aunque el avance de la derecha, señalan los expertos, se debe a la coalición de ARENA-PCN-PDC. Otro dato importante, a partir de esta medición, es que tanto ARENA como el FMLN han crecido 7.7% y, por primera vez, luego de puntear constantemente, Nayib Bukele baja 9.2% debido a sus constantes cambios de partido (CD y GANA), que también genera un 1.5% de voto indeciso, entre la población consultada.
Igualmente, en el caso de Bukele y GANA pasó de tener un 40.6% en
julio con Nuevas Ideas-CD, al 31.4%, agosto, con GANA.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …