Página de inicio » Nacionales » FMLN rechaza que prepare un madrugón con otros partidos

FMLN rechaza que prepare un madrugón con otros partidos

@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN negaron ayer que se esté fraguando un madrugón legislativo y negociando con partidos de oposición la aprobación simultánea de reformas fiscales y la elección de funcionarios para la Corte Suprema de Justicia, sildenafil Corte de Cuentas y el Tribunal Supremo Electoral, sale como se ha divulgado en algunos medios de comunicación.

“Es un deber ineludible pronunciarse ante cada uno de ellos de manera independiente. No tenemos lo que se nos ha atribuido, acuerdo de esa naturaleza”, manifestó anoche la jefa de la fracción legislativa del FMLN, Norma Guevara, durante el programa de opinión de Canal 35.

Guevara reconoció, no obstante, que “hay necesidad, hay un imperativo  de que la Asamblea resuelva con sí o con no, con un nombre o con otro, pero que le ponga fin a las acefalías institucionales”,  como es el caso de la elección del presidente de la Corte Suprema de Justicia y los magistrados de la Corte de Cuentas de la República.

Además de estas dos instituciones, está por culminar el período de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que de no concretarse la elección de los nuevos integrantes, este organismo también quedaría en acefalía.

Guevara confirmó que el FMLN tiene interés de que todos estos procesos, incluida la reforma fiscal, sean aprobados en la plenaria de este día, la última antes de las vacaciones de agosto.

No obstante, la dirigente efemelenista aseguró que hasta anoche no existía ningún acuerdo político entre los diferentes partidos, para aprobar alguno de esos puntos señalados.

“Podemos decir con  certeza que seguiremos la noche o mañana (ahora) insistiendo, ya sea un poco de todo lo que falta, o todo, lo podamos sacar”, dijo la legisladora.

Reforma Tributaria

Por su parte, el diputado Santiago Flores manifestó que como fracción legislativa han estado priorizando la aprobación de la reforma tributaria, porque su aprobación viene a contribuir con la solución de uno de los problemas fundamentales del país.

Flores dijo que  el  gobierno del ex-presidente Mauricio Funes y el actual ejecutivo encabezado por Salvador Sánchez Cerén han comenzado a afrontar el pago de los intereses de esa deuda del país y también la deuda de las pensiones.

“Para que el Estado funciones, si se va a pagar deuda, pensiones, el Estado necesita incrementar la recaudación. Al estado se le hace necesaria una reforma fiscal y en ese sentido lo que hemos llevado es un debate de las propuestas de reforma a consenso y a discusión, tal como las ha presentado el Ejecutivo”, dijo el diputado.

De acuerdo al diputado, la propuesta impulsada por el Estado tiene en su filosofía la justicia distributiva, diferente al planteamiento de ARENA y otros sectores que promulgan por el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que afectaría a toda la población.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …