Página de inicio » Nacionales » FMLN rechaza las “belicistas” declaraciones contra Venezuela

FMLN rechaza las “belicistas” declaraciones contra Venezuela

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Ante lo expresado por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien amenazó el pasado viernes con intervenir militarmente a Venezuela, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) mostró su total rechazo a las agresivas declaraciones del mandatario.

El Frente calificó de “belicistas” las declaraciones de Trump y consideró que resultan inútiles para fomentar lo que cualquier gobierno, partido y pueblo debe promover ante un país en dificultades, como es, la pronta y pacífica solución de sus desacuerdos por sí mismos.

Mediante un comunicado el FMLN condenó la postura del mandatario norteamericano y expresó el apoyo y solidaridad al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, quienes trabajan día a día para resolver sus propios conflictos internos, apegado a sus leyes y sus instituciones, con la dignidad que les caracteriza como hijos e hijas de Bolívar y Chávez.

“El Salvador y nuestro partido es, en este sentido, una voz lo suficientemente autorizada para afirmar que con el diálogo todo acuerdo es posible. Reafirmamos nuestra posición histórica en materia de relaciones internacionales, en el sentido en que las relaciones entre países deben mantenerse en el contexto de lo señalado por la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional, con respeto absoluto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos, así como la independencia de los Estados”, dice el comunicado.

Asimismo, el partido de izquierda hizo un llamado a la comunidad latinoamericana e internacional a pronunciarse de manera firme y clara en contra de esta verborrea belicista que pretende escalar a nivel de conflicto internacional problemas que corresponden exclusivamente al ámbito interno de Venezuela.

Recientemente, diputados del FMLN entregaron a la embajadora de Venezuela acreditada en el país, comunicados de respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y a la Asamblea Nacional Constituyente, cuyo objetivo es la recuperación de la paz y el fortalecimiento de la democracia; también condenaron los ataques que centros imperiales hegemónicos han hecho contra Venezuela.

Norma Guevara, jefa del Grupo Parlamentario del FMLN, encabezó la comitiva de legisladores que condenaron además la decisión arbitraria y violatoria del derecho público con la que se pretende suspender a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Los diputados efemelenista calificaron la medida anunciada por algunos países del Mercosur como “un acto de agresión contra el pueblo heroico de Venezuela y, evidentemente, es una reacción al exitoso, multitudinario y pacífico proceso electoral que protagonizó la Patria de Bolívar el pasado 30 de julio, para profundizar su democracia y recuperar la paz a través de la elección de las y los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …