Página de inicio » Nacionales » FMLN rechaza despidos anunciados por Quijano

FMLN rechaza despidos anunciados por Quijano

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Manuel Flores, diputado del FMLN, se mostró en contra de la decisión de Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, de eliminar las plazas de trabajadores contratados entre el primero de diciembre de 2017 y el 30 de abril de 2018. El parlamentario dijo que el trabajo es un derecho de la población que no puede ser vulnerado por un político.

Sobre la aseveración de Quijano de que contaba con el aval de todas las fracciones representadas en el congreso salvadoreño para ejecutar los despidos, Flores dijo que su partido no estuvo de acuerdo con ello.

“Nosotros somos muy claros en que en ningún momento estuvimos de acuerdo en darle poderes totales al presidente para que haga lo que quiera. Hemos sido categóricos en que la Asamblea Legislativa es un organismo colegiado en el cual las decisiones deben tomarse por mayoría”, expresó el legislador.

Flores, además, aclaró que su partido siempre apoya que los recursos sean bien manejados, ya que fueron los primeros en renunciar al bono y seguro médico que el Primer Órgano del Estado ofrece como prestaciones para quienes ahí laboran, además de la renuncia de los miembros de ese instituto político que integran la Junta Directiva a combustible y automóviles asignados a esos cargos.

El diputado Flores calificó como exceso de poder mostrado por Quijano el despido de más de 140 empleados de la Asamblea Legislativa.

“Toda la gente tiene derecho al trabajo, es constitucional independientemente de cómo piense o el partido con el que simpatice, yo creo que no hubo una evaluación seria y lo que se hizo fue solo la eliminación de las plazas sin estudio previo”, indicó el diputado.

El funcionario, además, dijo que como FMLN defenderán los derechos laborales de los empleados legislativos independientemente de su inclinación partidaria.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …