Página de inicio » Nacionales » FMLN rechaza “agresivas declaraciones” del presidente Donald Trump contra Venezuela

FMLN rechaza “agresivas declaraciones” del presidente Donald Trump contra Venezuela

Oscar López

@OscarCoLatino

 La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rechazó las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela, además considera que las mismas son “agresivas”.

 Para el FMLN en el caso de Venezuela, las declaraciones de Trump “resultan inútiles para fomentar lo que cualquier gobierno, partido y pueblo debe promover ante un país en dificultades”.

El partido de izquierda consideró importante que todas las naciones promuevan la “pronta y pacífica solución de los desacuerdos”, por lo que la Comisión Política agregó: “nuestro partido es, en ese sentido, una voz lo suficientemente autorizada para afirmar que con el diálogo todo acuerdo es posible”.

En un comunicado de prensa, la Comisión Política del FMLN reafirmó su posición en el sentido de que “las relaciones entre países deben mantenerse en el contexto de lo señalado por la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional”. Por lo que el FMLN consideró que “debe existir respeto absoluto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos, así como a la independencia de los Estados”.

De igual forma, en el comunicado de prensa, el FMLN reitera el apoyo al pueblo y gobierno de Venezuela, asimismo, insta a la comunidad latinoamericana e internacional a “pronunciarse de manera firme en contra de la verborrea belicista que pretende escalar a nivel de conflicto internacional problemas que corresponden exclusivamente al ámbito interno de Venezuela”.

 

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …