Página de inicio » Nacionales » FMLN realiza caravanas de cierre y pide el voto por bandera
Nidia Díaz, candidata a diputada por el FMLN, reparte a usuarias del Mercado de Artesanías Ex Cuartel, artículos promocionales de su partido para las elecciones de este 1 de Marzo. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

FMLN realiza caravanas de cierre y pide el voto por bandera

@GloriaCoLatino

El discurso que marcó las caravanas de este fin de semana del partido FMLN, cheap por las principales calles de San Salvador y el interior del país, here fue dirigido a la consolidación de un gane y el voto por la bandera, para este próximo 1º de marzo, en los comicios legislativos y municipales.

La candidata Nidia Díaz participó de las jornadas médicas en el parque Zurita  y un recorrido al interior del Mercado Ex-Cuartel y el predio de la Ex Biblioteca, en los cuales reiteró el compromiso del partido en el gobierno de legislar en favor de las mayorías.

“Somos un proyecto político que trabaja por el país y comprometidos por el bienestar de la gente, porque hemos sido siempre un gobierno de puertas abiertas”, afirmó.

Ana Gómez,  vendedora informal de la zona, consideró que un gobierno que entrega cuadernos y uniformes, que le permite a las madres de escasos recursos  mandar a sus hijos e hijas a la escuela merece ser apoyado.

“¿Cuándo nos habían dado algo otros gobiernos? A nosotras nos cuesta ganarnos el día a día con la venta y ahora, con el ahorro de este gasto ya  podemos llevar un poco más de comida a la casa”, dijo. Posteriormente, la candidata se trasladó al municipio de Tonacatepeque, en apoyo de la aspirante a la alcaldía Nury Rodríguez, que en su plataforma municipal propone la participación de las comunidades y ciudadanía en la administración junto al gobierno local.

Asimismo, un repunte productivo en la mejora de las actividades económicas; el desarrollo integral de la seguridad ciudadana y la promoción de espacios juveniles; la modernización de los servicios municipales y el fomento de una cultura y Memoria Histórica.

“Nuestra propuesta sustentada en la participación y diálogo muestra nuestra visión de desarrollo integral que como FMLN tenemos de nuestro municipio, que construimos a partir de las consultas a organizaciones comunales, religiosas, juveniles y de mujeres”, afirmó Nury Rodríguez.

Discursos similares fueron vertidos también por el candidato a la Alcaldía de Mejicanos, Simón Paz y la candidata a diputada Norma Guevara, quienes reiteraron a simpatizantes y residentes del populoso sector residencial, votar por la bandera del FMLN.

“Votemos el próximo 1º. de marzo sobre la bandera del FMLN, somos un proyecto de país, así que sin temor marquen la bandera”, dijo la candidata Norma Guevara.

Asimismo, reseñó el trabajo territorial realizado desde diciembre, para compartir y escuchar las opiniones de la población con la plataforma programática del partido FMLN.

“La respuesta que hemos encontrado de ustedes ha sido importante, porque nos han dado su apoyo; 17 encuestas lo han confirmado, somos un proyecto político participativo e inclusivo”, reiteró.

Mientras, el candidato a la alcaldía de Mejicanos Simón Paz,  se comprometió con la población del municipio de Mejicanos a erradicar sus principales problemas como la recolección y deposición de los desechos sólidos, que fue el “Talón de Aquiles” del gobierno local de ARENA en estos tres años.

“Sabemos del problema de la basura, pero también estamos conscientes de la falta de espacios de esparcimiento para la niñez y juventud; así también, generar un gobierno de puertas abiertas que esté dispuesto a dialogar y atender a las comunidades y adoptar la rendición de cuentas de manera oficial, para que la población sepa del destino de sus impuestos”, concluyó.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …