Página de inicio » Nacionales » FMLN propone reformas a Ley de Comunicaciones
Diputados del FMLN solicitan reforma a la Ley de Telecomunicaciones con la finalidad de proteger a los usuarios. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FMLN propone reformas a Ley de Comunicaciones

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN que conforman la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa solicitaron que se reforme la Ley de Telecomunicaciones, en razón de proteger a los usuarios y procurarles una mejor calidad de los productos y servicios.

Damián Alegría destacó que si bien hay varias propuestas de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, presentadas por varios partidos políticos, muchas de estas riñen con la Ley de Protección al Consumidor y es importante legislar para que esto no genere inseguridad jurídica.

“Nuestras propuestas van en dirección de sumarse a los expedientes ya existentes, y que haya una mejor valoración de estas. Lo que buscamos con las reformas a la Ley de Telecomunicaciones es que se mejore la calidad y en defensa del usuario de estos servicios”, dijo el diputado.

Entre las modificaciones solicitadas está la obligación de las empresas proveedoras, de servicios de telecomunicaciones, de informar a sus usuarios sobre las tarifas de telefonía, internet y televisión por cable, y a comunicar, con anticipación a la población, sobre cortes en el suministro de los mismos por ejecución de tareas de mantenimiento y su duración.

La propuesta de reforma incluye la posibilidad del usuario de terminar con el contrato sin penalidad alguna, cuando las tarifas de cobro de servicios prestados experimenten cambios, también contempla la obligatoriedad para los proveedores de productos y servicios de telecomunicaciones, de establecer en acuerdo con el usuario compensaciones por interrupción, falta de calidad y cobro por servicios no prestados.

Alegría indicó que como partido pedirán que el dictamen, en relación al tema, regrese del plenario al seno de la Comisión de Economía para continuar con el estudio y discusión, con el objetivo de construir una mejor propuesta de reforma en la que se tomen en cuenta a todos los institutos políticos.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …