Página de inicio » Nacionales » FMLN propone que programa Jóvenes con Todo sea una política pública

FMLN propone que programa Jóvenes con Todo sea una política pública

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de garantizar la continuidad de los beneficios hacia los jóvenes que el programa “Jóvenes con Todo”, ha brindado, diputados del FMLN presentaron una solicitud de reforma a la Ley de Desarrollo y Protección Social.
La iniciativa busca agregar un literal “ñ”, a la legislación en cuestión, en el cual se contemple este programa y así convertirlo en una política pública permanente y así el Estado tenga la obligación de asegurar su continuidad.

“Es un programa muy exitoso que ha beneficiado a más de 30 mil jóvenes salvadoreños, que han adquirido mucha experiencia y por eso estamos consientes de la necesidad de esta reforma para que muchos más se beneficien de el”, dijo Jaime Sandoval, diputado del FMLN.

Sandoval, afirmó que es necesario que en la legislación que establece el marco normativo sobre la política nacional de desarrollo y protección social, encaminada a disminuir los factores de desigualdad en los sectores más vulnerables, se exprese en forma concreta la protección de los programas dirigidos a la población joven.

Al respecto, Yeymi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), instancia gubernamental encargada de administrar el programa Jóvenes con Todo, sostuvo que esta iniciativa contribuyó al igual que estrategias como Ciudad Mujer y el paquete escolar, al desarrollo de miles de salvadoreños y por ello es
importante asegurar su continuidad.

“Una de las cosas que siempre mencionamos respecto a este programa, es que debíamos transitar a convertirlo en una política pública de carácter permanente porque los jóvenes no necesitan esperar más y el gran desafío del próximo gobierno es aumentar la inversión en juventud y territorializarla”, externó Muñoz.

La directora de INJUVE consideró además que el próximo gobierno
liderado por Nayib Bukele, debe asumir el reto de llevar los servicios del Estado a todos los territorios para acercar los beneficios del programa a más de un millón 856 mil jóvenes salvadoreños.
En los cinco años de gestión del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el programa Jóvenes con Todo, brindó cobertura a más de
30 mil jóvenes mediante una inversión de $26. 6 millones destinados a iniciativas de empleo, empleabilidad, emprendimientos y capacitaciones laborales.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …