Página de inicio » Nacionales » FMLN primer partido en completar planilla de diputados a la Asamblea Legislativa y PARLACEN
FMLN PRESENTA PLANILLAS DE CANDIDATOS ANTE TSE Esta mañana se presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral los candidatos a diputados por el FMLN, correspondientes a siete planillas que fueron recibidas por el ente colegiado. Los documentos corresponden a los aspirantes que representan San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Santa Ana, Cabañas y San Vicente. En la imagen, Medardo González, coordinador general del FMLN, saluda al presidente del TSE, Julio Olivo Granadino. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

FMLN primer partido en completar planilla de diputados a la Asamblea Legislativa y PARLACEN

@JennyCoLatino

Con una caravana que partió desde la Plaza Salvador del Mundo, sovaldi la dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), online acompañada de un buen número de militantes, viagra   se desplazó hasta las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar las solicitudes de inscripción de los candidatos a diputados de siete departamentos pendientes y la planilla de diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), que competirán el las elecciones del 2015.

Con esto el FMLN se convierte en el primer partido político en completar planilla de diputados a la Asamblea Legislativa y del PARLACEN, al inscribir las 208 candidaturas de diputados  propietarios y suplentes a nivel nacional.

Dichas candidaturas corresponden a los departamentos de San Salvador,

San Vicente, Santa Ana, La Libertad, San Vicente, La Unión y Cabañas.

Es de destacar que la fecha límite para presentar las solicitudes, en el caso de los diputados del PARLACEN culmina el 15 de diciembre, mientras que para los diputados a la Asamblea Legislativa el plazo vence el 9 de enero.

“Somos el primer partido que completa sus planillas de candidatos, esto se debe a la buena organización partidaria, conducido por nuestra comisión política, de manera que nos van poniendo las metas y las vamos cumplimiento”, destacó la jefa de fracción del FMLN, la diputada

Norma Guevara.

El encargado de recibir las solicitudes de inscripción de los candidatos del FMLN, fue el secretario general del TSE, Lois Alaín Benavides, quien mencionó que el siguiente paso será la revisión de la documentación para constatar que esta completa.

Tras la presentación de las solicitudes, el secretario general del

FMLN, Medardo González, se dirigió a la militancia para recordarles que el FMLN ha presentado una plataforma de compromisos con el pueblo salvadoreño.

Entre los compromisos mencionó que el FMLN continuará por el cumplimiento de todos los beneficios sociales que las grandes mayorías reciben desde la llegada del primer gobierno del Cambio y que continúan en el actual, y la defensa de recursos como el agua.

En total son cinco áreas en las que el FMLN se ha comprometido a trabajar, entre éstas, además de la social, está  la económica, seguridad, sustentabilidad, Medio Ambiente y Democracia.

Es de destacar que la plataforma del FMLN ha sido desarrollada por el aporte de diversos sectores, la militancia y sobre la base de la agenda pendiente.

Mientras tanto, hizo hincapié a los militantes de la importancia de elegir únicamente a los candidatos propuestos por el partido, pese a tener la opción del voto cruzado.

Asimismo, resaltó que, pese a que en la mayoría de las encuestas el

FMLN encabeza las preferencias de la población,  el partido no se

confiará y continuará trabajando en los meses que restan.

“Estamos muy contentos de que el FMLN haya sobrecumplido la meta, de que la participación de las mujeres sea más del 40% en las planillas para las diputaciones y en los concejos municipales. Desde el 1994 el FMLN aprobó las cuotas que este año están por ley electoral”, resaltó la diputada Lorena Peña, quien también corre por un periodo más en un curul de la Asamblea Legislativa.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …