Página de inicio » Nacionales » FMLN presenta planillas de candidatos a diputados de tres departamentos
Louis Benavides, secretario del TSE, luego de recibir planillas del partido FMLN, entrega a la diputada Norma Guevara, jefa del grupo parlamentario del FMLN, comprobante de recibido. Les acompaña Julio Olivo Granadino, presidente del TSE. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

FMLN presenta planillas de candidatos a diputados de tres departamentos

@OscarCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) las planillas de candidatos a diputados por tres departamentos del país.

Norma Guevara, secretaria adjunta del FMLN, indicó que se presentaron las planillas de los departamentos de Sonsonate, San Vicente y La Unión.

“Venimos a solicitar la inscripción de las candidaturas que corresponden a los departamentos de Sonsonate, San Vicente y La Unión, hemos entregado el poder que nos delega el secretario general (Medardo González) y la correspondiente documentación de cada una de las seis fórmulas de Sonsonate, tres de San Vicente y tres de La Unión”, detalló Guevara.

La dirigente del FMLN agregó que previo a la presentación de los documentos se desarrolló un proceso para comprobar la “responsabilidad de los ciudadanos que presentamos” para lo que se requieren solvencias municipales, de Hacienda, de la Corte de Cuentas de la República y de la Procuraduría General de la República.

Guevara comentó que la construcción de la plataforma legislativa del FMLN finalizará en noviembre, así también se inició el proceso de consulta en los 262 municipios, con el objetivo de presentar propuestas basadas en las necesidades de la población.

“Llevamos más de 400 jornadas de consulta, ha sido una inmensa movilización, es importante escuchar a la gente, para saber qué quiere que la Asamblea haga, esto también nos da la oportunidad de explicar qué es  lo que puede y qué no puede hacer la Asamblea Legislativa”, externó Guevara.

El FMLN presentará coaliciones para diputaciones en tres departamentos: Santa Ana, Ahuachapán y La Libertad. También hay coalición para concejos municipales en 43 municipios.

A la fecha, el FMLN presentó las planillas de 18 fórmulas para diputados, es decir, propietario y suplente, por lo que resta la presentación de documentos de 66 candidatos a una diputación.

La presentación de planillas es parte del procedimiento para posteriormente inscribir formalmente ante el TSE las candidaturas a diputación.

El TSE revisa los documentos adjuntos a la solicitud de inscripción de planillas presentadas por cada instituto político, posteriormente se firma y sella las solicitud y se entrega una copia al representante del partido político.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …