Página de inicio » Nacionales » FMLN prepara batalla para “asegurar las transformaciones” sociales
Mañana se realizara la convención del FMLN en donde se ratificara la elección de la comisión política general del FMLN. Foto Diario Co Latino

FMLN prepara batalla para “asegurar las transformaciones” sociales

Elder Gómez

@elder_gomez_2

El FMLN prepara una batalla para “asegurar las transformaciones” sociales y económicas que ha impulsado en los últimos siete años que ha gobernado El Salvador, there y que serán ratificadas en la Convención Nacional prevista para este domingo, anunciaron dirigentes de ese
partido político.
“Nuestro llamado es a reflexionar para saber qué es lo que podemos hacer para asegurar las transformaciones que se han iniciado”, declaró el diputado Carlos Ruíz, en una rueda de prensa, para hablar sobre los resultados electorales en Venezuela de la semana pasada, ganados por la derecha.
“La lucha no concluye con una derrota electoral… los problemas de El Salvador se van a resolver con la lucha de los salvadoreños”, advirtió el parlamentario, quien ha asegurado que el triunfo de las elecciones legislativas de la oposición venezolana “no nos ha puesto en una
situación de aprieto”.
Ruíz dijo que las estrategias que serán aprobadas en la Convención Nacional del domingo, han sido diseñadas “para que no suceda un revés en El Salvador”, como ha sucedido en Venezuela.
La también legisladora del FMLN, Nidia Díaz, aseguró que el triunfo de la derecha venezolana fue el resultado de una “guerra económica, con productos escondidos”.
La parlamentaria se refirió a la escasez de alimentos y de enseres domésticos en general, en el mercado venezolano, al que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, atribuye a un compló de los centros de producción controlados por la derecha con participación de los Estados
Unidos.

Al respecto, reiteró que en la Convención Nacional del FMLN “se van a tomar medidas para que no sucedan estas cosas… para prevenir ese tipo de acciones”.
“Nosotros ya aprendimos nuestra lección (pero) nos falta más articulación, más trabajo”, subrayó la parlamentaria.
“Nosotros no vamos al abismo (y) vamos a tomar las medidas para hacerlo bien”, reiteró la legisladora.
Ruíz advirtió que los movimientos de la derecha latinoamericana, apoyada por la estadounidense, “han lanzado una contraofensiva” para desestabilizar los triunfos de los grupos políticos de izquierda en el hemisferio.
“La democracia no es la voluntad de un grupo económico”, advirtió el parlamentario.
La Convención Nacional del FMLN servirá para ratificar los resultados
de las elecciones internas llevadas a cabo este mes, en las que fue reelecto el Secretario General de ese partido político, Medardo González, y los compromisos adquiridos por la dirección de ese movimiento político, con su militancia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …