Página de inicio » Nacionales » FMLN plantea ratificar reformas constitucionales durante actual legislatura
Misael Mejía durante la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

FMLN plantea ratificar reformas constitucionales durante actual legislatura

@OscarCoLatino

La presente legislativa culmina el 30 de abril, site por lo que el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), sales externó su intención de impulsar la discusión para aprobar importantes reformas constitucionales.

Al respecto, treat Misael Mejía, diputado del FMLN, comentó que la fracción legislativa de la primera fuerza política del país tiene clara la importancia de aprobar reformas constitucionales que garanticen a los ciudadanos el goce de algunos derechos, entre ellos el Derecho Humano al Agua.

“Vamos a hacer un intento de que antes de que termine el mes de abril podamos ratificar el Derecho Humano al Agua”, afirmó Mejía.

El legislador de izquierda explicó que estas reformas constitucionales no han sido ratificadas debido a la oposición del partido ARENA “quienes por una actitud mezquina y con ambición de privatizar el servicio del agua, de convertirlo en un negocio, ellos se oponen a que nuestros ciudadanos puedan reclamar el derecho que tienen al agua”.

Mejía indicó que de no ser ratificadas las reformas constitucionales, será la próxima legislatura la que lo analice, ya que estas reformas fueron aprobadas por una legislatura, por lo que se debe esperar a que otra los ratifique. “Esta pendiente la ratificación y esta se puede hacer en cualquier legislatura”

El FMLN insta a la población a prestar atención a las acciones de los legisladores para que “la ciudadanía pueda castigar a quienes se oponen a ese derecho que los ciudadanos tienen”, dijo Mejía, al referirse a la negativa de la derecha de ratificar el Derecho Humano al Agua.

En otros aspectos legislativos, Mejía resaltó la aprobación de un Decreto cuyo objetivo es proteger a los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Fuerza Armada y custodios de centros penales además de jueces y fiscales de ataques de pandilleros.

“El Decreto busca dar un mensaje a la delincuencia de que se van a enviar directamente al centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, independientemente de que hayan sido condenados o no, con solo el hecho de estar procesador por esos delitos, serán enviados a Zacatecoluca”, explicó Mejía. El legislador del FMLN agregó que con la medida también se eliminan beneficios que el sistema penitenciario concede a los reclusos, entre ellos la media pena, acceso a medios de comunicación y las visitas íntimas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …