Página de inicio » Nacionales » FMLN pide cambiar a juez que lleva caso Francisco Flores
Medardo González, Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino
Medardo González, Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino

FMLN pide cambiar a juez que lleva caso Francisco Flores

Iván Escobar
@DiarioCo Latino

El Secretario General del FMLN, view diputado Medardo González, diagnosis considera necesario que el juez primero de Instrucción de San Salvador, viagra Levis Italmir Orellana, no debe continuar ventilando el caso de corrupción del ex presidente arenero Francisco Flores, por los múltiples cuestionamientos que hay en su contra.

Retomando la denuncia de la Concertación Popular por un país sin hambre y seguro (CONPHAS), en la cual solicitan a la Corte Suprema de Justicia acelerar el proceso de investigación en contra del Juez Orellana, por una seria de anormalidades detectadas en varios procesos judiciales, relacionados con actos de corrupción, el diputado González consideró necesario que el Juez no lleve el caso del ex mandatario arenero.

Durante la entrevista matutina de canal 33, el diputado González, afirmó que “este mismo juez del caso Flores, resolvió favorablemente casos sonados. Por lo tanto, ellos (CONPHAS, en su comunicado) han pedido, y nosotros también investigación. Pero no solo investigación, nosotros creemos que para que la sociedad salvadoreña comience a creer en el funcionamiento del sistema judicial de este país, sería importante que cambiaran a este juez que está viendo el caso de Flores”, precisó.

Además, el diputado González cree que “que hay señales claras de que ha habido lavado de dinero” en toda esta transacción de fondos del Estado de Taiwán al Estado de El Salvador durante la administración del ex Presidente Francisco Flores. “Creemos que hay señales claras, y hay que darle, como dice el abogado (Félix) Ulloa, seguimiento a esto”, remarcó.

El Legislador aseguró que hay “deficiencia” en la acusación que hasta ahora ha presentado la Fiscalía General de la República, en relación a este caso, y reiteró que “esperaría que el ministerio público tome en cuenta esta opinión de especialistas, y esta opinión política de observadores que estamos viendo el caso”, señaló.

Para el FMLN, la entrega de Francisco Flores no es más que un “arreglo” y una “operación política” que controla el ex Presidente Flores.

“Esta situación está definitivamente amañada, está arreglada. Todo parece una operación política. Francisco Flores se entrega después de estar encerrado en casas en este país, luego el juez lo manda a su propia casa. Luego tenían amarrada esta entrevista con la CNN. Y está prácticamente dirigiendo desde ahí, la operación política”, consideró González.

En términos generales dijo que en este caso se espera que la justicia prevalezca, y, sobre todo, que el dinero que se extravió durante la administración de Flores, se retribuya al Estado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …