Página de inicio » Nacionales » FMLN: “el país no está en crisis económica”
Carlos Ruiz, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en la tribuna legislativa de los viernes en el parque Bolívar. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

FMLN: “el país no está en crisis económica”

Oscar López
@OscarCoLatino

No es cierto que el país está en una crisis económica, aquí hay crisis financiera, porque se han dedicado a sabotear el desarrollo económico del país”, externó Carlos Ruiz, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) al referirse a planteamientos de la derecha que afirman que en país está en crisis económica.

El diputado agregó que la derecha política boicotea el desarrollo económico de El Salvador porque “en los gobiernos del FMLN han trazado una línea para que la riqueza del país sea distribuida de mejor manera”. Asimismo, el legislador de izquierda recordó que los gobiernos de derecha entregaron el país “quebrado”, ya que la economía salvadoreña tenía un decrecimiento de -3.4 %.

“Así se recibió en el 2009, desde ese año a ésta fecha, cómo está, el país está creciendo económicamente, no lo decimos nosotros lo dicen los organismos internacionales, no es el que quisiéramos, pero estamos creciendo”, enfatizó Ruiz.

De igual forma, el diputado del FMLN aseguró que el gobierno impulsa esfuerzos para “construir una verdadera paz en el país”, sin embargo, el principal partido de oposición se niega a apoyar algunas de esas acciones.

“Cuando finalizó el conflicto hubo recursos, el mundo le dedicó al país una gran atención y esfuerzos para llevarle los recursos necesarios, qué pasó, los recursos fueron absorbidos para fines de grupos o de ambiciones personales, cada funcionario, cada centavo que pasaba lo agarraba y se echaba a la bolsa”, aseguró Ruiz. El legislador de izquierda consideró que debido a la corrupción de los gobiernos de ARENA, es que no se solucionaron las causas estructurales que actualmente son factores para la situación de violencia que afronta el país.

Por lo mismo, Ruiz argumentó que para solucionar la violencia, no solo es necesario ejecutar medidas de represión, sino eliminar las causas estructurales. “Mientras haya gente muriéndose de hambre, es caldo de cultivo para que aparezca la violencia en el país”, dijo.

El diputado efemelenista aseguró que la derecha “son los estimuladores” de la violencia ya que incluso uno de los diputados del principal partido de oposición llegar armado a la Asamblea Legislativa. Por lo mismo desestimó las afirmaciones de la derecha que en repetidas veces aseguran “que este gobierno no está haciendo la lucha contra la violencia y contra la delincuencia, se les demostró que sí, pero ellos siguen gritando a voz en cuello”

El diputado participó en la Tribuna Legislativa organizada por el grupo parlamentario del FMLN, y que debido a los trabajos de remodelación de la Plaza Gerardo Barrios, se desarrolla en el parque Simón Bolívar del centro capitalino.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …